1944-1975

El final de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de una fase dinámica para Nestlé. En este período el crecimiento de Nestlé se basa en la política de diversificar dentro del sector de alimentos para satisfacer las necesidades de los consumidores. Con el crecimiento acelerado de la Compañía, docenas de nuevos productos fueron lanzados y se adquirieron nuevas compañías.

En 1947, Nestlé se fusiona con Alimentana, S.A., el productor de sazonadores y sopas Maggi, convirtiéndose en Nestlé Alimentana Company. Sigue la adquisición de Cross & Blackwell, el productor británico de preservas y alimentos enlatados,  en 1960, al igual que la compra de los alimentos congelados Findus (1963), jugos de frutas Libby´s (1971) y los alimentos congelados Stouffer´s (1973).

Mientras tanto, NESCAFÉ® continúa su asombroso crecimiento. Desde 1950 a 1959, las ventas de café instantáneo casi se triplican, y desde 1960 a 1974 se cuadruplican. Las ventas totales de la Compañía se duplican en los 15 años siguientes al fin de la Segunda Guerra Mundial. El desarrollo del proceso de secado frío lleva a la introducción del café instantáneo TASTER´S CHOICE® en 1966.

Finalmente, la gerencia de Nestlé decide diversificarse por primera vez fuera de la industria de alimentos. En 1974, la Compañía se convierte en el accionista mayoritario de L´Oréal, uno de los fabricantes líderes de cosméticos en el mundo.