Sort by
Sort by

1996-2002

1996-2002

La primera mitad de la década de 1990s resulta ser favorable para Nestlé: caen barreras comerciales  y los mercados del mundo se desarrollan en áreas de intercambio integradas.  La apertura de Europa Central y Occidental, al igual que China, y una tendencia general hacia la liberalización de las inversiones extranjeras directas son buenas noticias para una compañía con intereses tan diversos como los de Nestlé. Si bien el progreso desde ese entonces no ha sido muy alentador, las tendencias en general se mantienen positivas.

En julio de 2000, Nestlé lanza una iniciativa de grupo llamada GLOBE (Global Business Excellence), con miras a simplificar y armonizar la arquitectura de los procesos de negocios, permitiendo a Nestlé entender las ventajas de ser un líder mundial mientras minimiza la desventaja de su gran tamaño.

Se dan dos grandes adquisiciones en Norte América en el 2001: en julio, Nestlé anuncia que el negocio de helados de Estados Unidos se fusiona con Dreyer´s, y en agosto, se anuncia la compra de Chef America, Inc., una empresa americana líder en productos congelados, por la suma de US$ 2.6 mil millones.

También en el 2002, la alianza con Dairy Partners of America se formaliza con Fonterra y se da una nueva alianza con LÓreal, creándose Laboratoires Innéov.