Sort results by
Sort results by

Creación de Valor Compartido es una parte fundamental de la manera en que Nestlé hace negocios.

Nuestro éxito a largo plazo depende de la creación de valor tanto para nuestros grupos de interés como para la sociedad.

Mientras abordamos los impactos globales del cambio climático, una pandemia global y una recesión económica, la necesidad de aportar soluciones que satisfagan las necesidades de las personas, aborden los desafíos de la sociedad y generen valor económico nunca ha sido más importante. Es por eso que la Creación de Valor Compartido impulsa todo lo que hacemos.

El caso empresarial para la Creación de Valor Compartido

Cualquier negocio que piense a largo plazo y se conduzca de acuerdo con sólidos principios de negocio crea valor para sus accionistas y para la sociedad a través de sus actividades, por ejemplo, en términos de empleo para los trabajadores, impuestos para apoyar servicios públicos y actividad económica en general.

Pero la Creación de Valor Compartido va un paso más allá. Una compañía identifica a conciencia áreas de enfoque donde:

a) los intereses de los accionistas y de la sociedad se intersecan de manera contundente y

b) la creación de valor se pueda optimizar para ambos.

Como resultado, la compañía invierte recursos, tanto en términos de talento como de capital, en aquellas áreas en las que el potencial para crear valor de manera conjunta es mayor y busca acción colaborativa con los actores relevantes en la sociedad.

Creación de Valor Compartido de Nestlé

La creación de valor compartido se trata de cumplir de manera sostenible las expectativas de los accionistas y, al mismo tiempo, ayudar a abordar los desafíos sociales globales. Cuando lo logremos nos convertiremos en una fuerza para el bien que mejora la calidad de vida de todos.

Detrás de esta visión hay un propósito único que nos impulsa: Liberar el poder de los alimentos para mejorar la calidad de vida de todos, hoy y para las generaciones futuras. Trabajamos para cumplir con eso, enfocándonos en tres áreas de impacto interconectadas: Los individuos y familias que depositan su confianza en nuestros productos y marcas, las comunidades donde operamos y el planeta que nos proporciona la materia prima que utilizamos. Nuestras ambiciones a largo plazo son: 

  • Para los individuos y las familias, el ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable. 
  • Para nuestras comunidades, el mejorar 30 millones de medios de sustento en comunidades directamente relacionadas con nuestras actividades comerciales. 
  • Por el planeta, esforzarnos por lograr cero impacto ambiental en nuestras operaciones.