Nestlé por Niños Saludables

Ayudando a 50 millones de niños y niñas a tener vidas más saludables para el 2030.

Ayudando a 50 millones de niños y niñas a tener vidas más saludables para el 2030

La nutrición es clave para garantizar el desarrollo saludable de un niño. Pero como siempre, la teoría es una cosa y la práctica es otra. Alentar a los niños a comer más frutas y vegetales, asegurarse de que sus comidas sean lo más nutritivas posible e incorporar diversas fuentes de proteína, incluyendo opciones a base de vegetales, a veces puede resultar un desafío para los padres y cuidadores.

Nestlé por niños saludables une todos nuestros esfuerzos para apoyar a los padres y cuidadores en su viaje para criar niños más saludables. Estamos lanzando alimentos y bebidas más nutritivos en todo el mundo para responder a las necesidades nutricionales de los niños, al tiempo que brindamos educación nutricional a través de programas escolares, así como consejos diarios y recetas saludables para los padres. Nuestra ambición es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para 2030.


Involucrar a los niños en la preparación de las comidas los lleva a adoptar hábitos alimenticios más saludables; en resumen, la calidad de su dieta es mejor, con niños más inclinados a comer frutas y vegetales. Es por eso que alentamos y defendemos la "unión", cuando los padres y los niños se reúnen en la cocina.

¿Por qué es tan bueno para los niños involucrarlos en la preparación de la comida?

La calidad de la dieta es mejor en niños que ayudan a preparar sus comidas en casa. [1,2,3*] Los niños que ayudan a preparar los alimentos en casa comen más frutas y vegetales. [4,5,6*] Los niños involucrados en la preparación de sus comidas empiezan a desarrollar mayor gusto por los vegetales. [7,8,9*]


 

 

*Fuentes:
1. En Canadá, la calidad de la dieta en general fue mejor entre niños de 10-11 años que ayudaron a preparar comidas en casa por lo menos una vez a la semana con respecto a quienes nunca lo hicieron. (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014;46:304-8).

2. Un estudio transversal en Australia demostró que los varones con un patrón alimenticio “saludable” participaron más en la preparación de los alimentos que aquellos con un patrón alimenticio “hipercalórico”. (Leech RM et al. 2014;75:64-70).
3. Ayudar a preparar los alimentos tuvo una relación positiva con llevar una dieta mediterránea saludable en niños de 12-15 años en Portugal. (Leal FM et al. Persp in Pub Health. 2011;131:283-7).
4. En Canadá, los niños de 10-11 años que ayudaron con frecuencia a preparar las comidas en casa consumieron 1.4 más porciones de frutas y verduras al día (combinadas) que aquellos que nunca lo hicieron. (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014;46:304-8).
5. En Japón, los niños (10-11 años) que ayudaron a preparar alimentos estuvieron más dispuestos a comer frutas y verduras todos los días en comparación con aquellos que no lo hicieron. (Nozue M et al. Nutr Res Pract. 2016; 10:359-63).
6. Involucrar a los niños pequeños (2-5 años) en la preparación de alimentos aumentó su consumo de frutas y verduras. (Shim JE et al. J Nutr Educ Behav. 2016;48:311-7).
7. Ayudar a preparar las comidas con frecuencia se relacionó con un aumento de 10% en la preferencia por el consumo de verduras en niños de 10-11 años en Canadá. (Chu YL et al. Pub Health Nutr. 2013;16:108-12).
8. La mayor participación de los niños en la preparación de alimentos, o la motivación que les dieron sus padres para hacerlo, tuvo una relación positiva en cuanto a las preferencias por el consumo de verduras en niños de 3-7 años. (Vollmer RL y Baietto J. Appetite. 2017;113:134-40).
9. Los preescolares mostraron más disposición a consumir verduras cuando ayudaron a preparar recetas que las incluían. (Ugalde M et al. JMIR Serius Games. 2017;5:e20)

Las dos áreas de enfoques del programa:

1. Acelerando la transformación de nuestro portafolio de productos.

Para asegurar que nuestras marcas apoyen un estilo de vida más saludable hemos hecho las siguientes acciones:

  • Quitamos alrededor de 45.000 toneladas de azúcar y 6.200 toneladas de grasa saturada desde 2014;
  • Quitamos alrededor de 15.000 toneladas de sal desde el 2012;
  • Aumentamos el número de comida con micronutrientes fortificados a 185.4 billones en 2019.
  • Aseguramos que el 99.8% de nuestro portafolio de productos es libre de grasas trans.

También hemos hechos compromisos a futuro para el 2020:

  • Añadimos 750 millones de porciones (80g) de vegetales;
  • Añadimos por lo menos 300 millones de porciones (16g) de granos ricos en fibra, legumbres, nueces y semillas a nuestros productos;
  • Reducimos los azucares en un 5%;
  • Reducimos la sal en un 10%;
  • Cumplimos nuestro compromiso del 2014, de reducir grasas saturadas en un 10% en todos nuestros productos más importantes que no cumplen los criterios de Nestlé Nutritional Foundation con respecto a las grasas saturadas.

Productos lanzados recientemente, incluyendo Gerber, NatureNes, Ninho...
En el 2019, lanzamos más de 1,398 alimentos y bebidas, adicional de los 1,300 productos que lanzamos en el 2018. Durante ese mismo año, proporcionamos más de 185.4 mil millones de alimentos y bebidas fortificadas en 64 países donde las personas carecen de micronutrientes vitales como el yodo o el hierro.

2. Inspirando con programas y servicios de apoyo.

Los padres y cuidadores necesitan ayuda para criar a sus hijos con hábitos de vida y de alimentación más saludables. Desarrollamos programas y servicios online para brindarles conocimientos nutricionales, recetas saludables y consejos prácticos.


En 2019, los programas Nestlé por Niños Saludables llegaron a 27,2 millones de niños en 85 países de todo el mundo.

Estos son algunos ejemplos:

theMaggiKochstudio
Maggi

Los niños involucrados en el proceso de cocinar tienden a comer más saludablemente. ¡Cocinar hace la diferencia! Maggi ofrece clases de cocina, recetas en línea y consejos de cocina para ayudar a las familias a preparar comidas sabrosas y equilibradas que les encantarán a los niños.

En Alemania, theMaggiKochstudio (centro de cocina) proporciona el apoyo que los padres necesitan para cocinar comidas caseras todos los días. En Tailandia, el club de cocina 'Mum and Me' ayuda a transmitir la experiencia culinaria de la madre a los niños, para que adopten hábitos alimenticios saludables a largo plazo con más verduras.
Nestlé Baby & me
Nestlé Baby & Me

Adoptar buenos hábitos de nutrición desde una edad temprana es fundamental para convertirse en un adulto sano. Nestlé Baby & Me ofrece servicios de nutrición personalizados a los padres durante los primeros 1,000 días de vida, desde el embarazo hasta el segundo cumpleaños del bebé.

El programa está disponible en más de 50 países y actualmente están registrados casi 10 millones de padres. Nuestros servicios, principalmente en línea, incluyen un interesante curso de aprendizaje en línea que convierte los últimos descubrimientos científicos en consejos de alimentación sencillos y prácticos.
Día Internacional del Chef

NESTLÉ PROFESSIONAL Y EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHEF 

Para celebrar el Día Internacional del Chef, chefs de todo el mundo trabajan junto con maestros y padres para compartir su amor por la cocina saludable y enseñar a los niños habilidades básicas de cocina saludable.

El Día Internacional del Chef se lleva a cabo todos los años e involucra a más de 6 millones de chefs en sus comunidades locales. Aprende más aquí.

CAMPAMENTO DE DEPORTES MILO

CAMPAMENTO DE DEPORTES MILO

Cuando los niños crecen alrededor de deportes, no solo mantienen una vida más saludable y activa, sino que también aprenden habilidades y valores que los ayudarán a tener éxito en la vida.


Los programas de deportes bien establecidos por Milo alrededor del mundo están ayudando a más de 20 millones de niños a encontrar el amor al deporto y a aprender valores importantes como trabajo en equipo y liderazgo.

PROGRAMAS ESCOLARES DE NESTLÉ POR NIÑOS SALUDABLES

PROGRAMAS ESCOLARES DE NESTLÉ POR NIÑOS SALUDABLES

En colaboración con más de 300 socios en todo el mundo, nuestro módulo específicamente diseñado para escuelas proporciona a los profesores, padres y niños con un rango de actividades nutricionales y físicas, promoviendo un estilo de vida más saludable en la escuela en más de 80 países.


Estos programas se basan en la experiencia nutricional y conductual y tienen como objetivo alentar a los estudiantes a adoptar un mínimo de seis hábitos saludables.