Sort by
Sort by

1905-1918

1905-1918

La Compañía, formada a partir de una fusión en 1905 es llamada Nestlé and Anglo-Swiss Milk Company. A principios del siglo, la Compañía operaba fábricas en los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y España. En 1904, Nestlé agrega el chocolate a su línea de productos después de lograr un acuerdo con Swiss General Chocolate Company.

Las exportaciones de leche condensada incrementan con rapidez al reemplazar la  Compañía sus agentes de ventas con compañías subsidiarias locales. En 1907, la Compañía inicia manufactura a gran escala en Australia, su segundo mercado de exportación más grande.  Se construyeron almacenes en Singapur, Hong Kong y Bombay para suplir la demanda en aumento de los mercados asiáticos.

La mayor parte de las fábricas se encontraban en Europa y con la Primera Guerra Mundial se comenzaron a dar severas interrupciones en la producción.  Adquirir materias primas y distribuir productos se hace cada vez más difícil; la escasez de leche fresca a través de Europa fuerza a las fábricas a vender la mayor parte de sus productos para suplir las necesidades de los pueblos locales.

Sin embargo, la guerra crea nuevas demandas de productos lácteos, principalmente en la forma de contratos gubernamentales. Para estar al día, Nestlé compra las fábricas existentes en los Estados Unidos. Al final de la guerra, la Compañía tiene 40 fábricas, y su producción mundial se había más que duplicado desde 1914.