Apoyando a comunidades caficultoras a prosperar
Más que un energizante para las mañanas; para algunas personas, el café es vida. Por eso es crucial que apoyemos a las personas que nos brindan nuestra taza diaria.
Trabajamos en conjunto con más de 200,000 caficultores en todo el mundo a través de nuestros programas globales de sostenibilidad del café, como Plan NESCAFÉ y Nespresso AAA Sustainable Quality. Estos programas no solo ayudan a estos agricultores a prosperar, sino que forman parte de nuestro viaje hacia la regeneración.
Creemos que las personas y la naturaleza deben trabajar en armonía. Es por eso que contamos con la experiencia de más de 600 agrónomos de todo el mundo para ayudar a los caficultores a lograr una cosecha más productiva y sostenible.
Desde 2010, hemos habilitado más de 900,000 capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas para los agricultores con los que trabajamos. Con el conocimiento adquirido, pueden mejorar la eficiencia y la calidad en sus fincas. Con la ayuda de estas capacitaciones, están más informados y pueden diversificar sus cultivos. Esto ayuda a reducir el riesgo económico y, al mismo tiempo, mejora la biodiversidad y reduce su huella ambiental como, por ejemplo, mediante la utilización de métodos de riego más eficientes.
La próxima generación de agricultores
Además de apoyar a los agricultores establecidos, nos apasionan las futuras generaciones. Nos comprometimos a ayudar a diez millones de jóvenes en todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para el 2030. Como parte de ese compromiso, establecimos Jóvenes Caficultores y lanzamos un Centro de Competencia en Calidad de Café en colaboración con el gobierno local de Honduras.
Esta iniciativa brinda a los jóvenes un lugar para aprender más sobre la producción de café, las buenas prácticas agrícolas y la calidad del café. También adquieren habilidades digitales, visión para los negocios y confianza en sí mismos que podrían conducir a mejores oportunidades laborales o al inicio de su propio negocio. A través de esta iniciativa, nos comprometemos a capacitar hasta 25,000 jóvenes en Honduras para el 2025 y estamos ampliando nuestras capacitaciones para jóvenes en México, Colombia y Brasil.
Todas estas acciones nos apoyarán en nuestro viaje regenerativo. Al relacionarnos con los jóvenes, queremos dar rienda suelta a su creatividad e innovación. Les estamos brindando las herramientas para ayudarlos a construir modelos de cultivo de café más sostenibles, elevar la producción de café y fomentar la próxima generación de líderes en las comunidades cafeteras.