Bosques del Mañana
En Nestlé Hondureña, bajo nuestro compromiso de aportar a la caficultura del país por medio de nuestro Plan Nescafé, lanzamos el programa de reforestación “Bosques del Mañana” en 2022.
Nuestro propósito es plantar 5 millones de árboles durante los próximos cinco años en zonas cafetaleras y bosques protegidos del territorio hondureño.
Esta iniciativa es uno de los proyectos más grandes de Nestlé en Centroamérica para reforestar zonas cafetaleras y se suma a nuestro esfuerzo global de plantar 200 millones de árboles en el mundo para 2030.
Al momento, nuestro programa de reforestación “Bosques del Mañana”, bajo el Plan Nescafé, ha plantado más de 1,6 millones de árboles en zonas cafetaleras y bosques protegidos del territorio hondureño.
Plan de reforestación en Honduras
La plantación de árboles en las zonas donde nos abastecemos de café permite ayudar a conservar y a restaurar los sistemas alimentarios.
Este proyecto será realizado en diferentes fincas de productores hondureños parte del Plan Nescafé, quienes están dispuestos a fomentar prácticas agrícolas, que mejoren la salud y la fertilidad del suelo, protejan y restauren los recursos naturales, fomenten la biodiversidad y recuperen el carbono.
Además, cuenta con el respaldo del Gobierno de Honduras, y se está ejecutando bajo el acompañamiento de CoHonducafe, quienes han contribuido en diferentes programas para productores de café y sus familias.
El proyecto “Bosques del Mañana” busca impactar a más de 10,000 familias caficultoras ubicadas en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Sta. Bárbara, Comayagua, Yoro, Intibucá y Lempira.
Adicional, la plantación de 5 millones de árboles permitirá:
- la disminución de huella de carbono en la producción de café hondureño,
- aportará a mejorar el medio ambiente
- y permitirá que nuestro café hondureño sea mejor valorado en el mundo.