Programa Global de Nestlé “Niños Saludables”
Aunque la situación nutricional ha mejorado a nivel mundial, en los últimos 50 años han surgido nuevos problemas relacionados con la nutrición. Siguen existiendo problemas de malnutrición en los países en desarrollo, mientras que en los países desarrollados las tasas de obesidad van en aumento y contribuyen a incrementar las tasas de enfermedades crónicas en todo el mundo.
Creemos que la educación es la herramienta más poderosa para garantizar que los niños entienden el valor que tienen la nutrición y la actividad física en su salud a través del curso de sus vidas.
El objetivo del Programa Global Niños Saludables es crear conciencia en nutrición, salud y bienestar en niños en edad escolar alrededor del mundo.
Las iniciativas bajo el Programa Global Niños Saludables son diseñadas e implementadas en colaboración con las autoridades nacionales de salud, expertos en nutrición infantil y/o autoridades de educación y expertos de la salud. Se han desarrollado alianzas con más de 90 organizaciones bajo el Programa Global Niños Saludables (organizaciones no gubernamentales, nacionales, gubernamentales, de salud y universidades). Estas iniciativas deben cumplir con criterios muy estrictos y varían de acuerdo con las circunstancias específicas de cada mercado. Nestlé busca implementar el Programa Niños Saludables en todos los países en los que tiene presencia directa para finales del año 2011.
En la Centroamérica hemos iniciado con el programa en Guatemala y Panamá en el año escolar 2011. En Guatemala estamos presentes en 6 escuelas ubicadas en la ciudad capital y beneficiamos a más de 500 niños, mientas que en Panamá son 7 escuelas y más de 1,500 niños se verán beneficiados con la implementación del programa.