Nestlé y FETV Canal 5  firman convenio

Back to Press releases
Panamá,
convenio-fetv.jpg
  • Durante la firma del Convenio se presentaron las Cápsulas del Programa Niños Saludables

Panamá, 27 de agosto, 2013 - Nestlé,  empresa No. 1 de alimentos del mundo, en el marco de su estrategia de Creación de Valor Compartido, firmó hoy un convenio de colaboración mutua  con el canal educativo FETV Canal 5.

Para  Léo Leiman, Director General de Nestlé Centroamérica, “Crear Valor Compartido implica para nosotros demostrar un comportamiento responsable,  asegurándonos de que nuestras acciones son sólidas desde el punto de vista del medio ambiente, justas desde la perspectiva social y económicamente viables”.

A través de este Convenio se unen el Programa de Niños Saludables de Nestlé y un medio de comunicación que promueve las ciencias, la tecnología los valores cívicos y morales, la no violencia y la unidad familiar.

El Programa de Niños Saludables consiste en una propuesta educativa que busca mejorar los hábitos de alimentación e higiene en niños y niñas de escolar entre los 5 y 8 años. Todo el material didáctico es ofrecido a las escuelas y a través de juegos y dinámicas interactivas, los niños aprenden sobre alimentación saludable, buenos hábitos de conducta  y el cuidado del medio ambiente. Nestlé realiza el Programa en seis escuelas de Panamá  y dos en el interior, una en Los Santos y otra en Natá, donde se ubican las fábricas de Nestlé.

A través de este convenio, la información sobre Nutrición, Salud y Bienestar que promueve Nestlé con su programa Niños Saludables llegará a más niños panameños y de esta forma contribuirá con la labor educativa y cultural que promueve FETV Canal 5.

Fátima Cupas de Moreno, Directora Ejecutiva  de FETV Canal 5, indicó que  “es motivo de orgullo estar junto a una empresa transnacional comprometida con el bienestar de nuestra sociedad y una gran oportunidad para FETV poder llevar a todos los niños panameños está información que contribuirá con su formación y desarrollo integral”.

Estas cápsulas informativas se presentarán dentro de la franja Cool Zone de FETV Canal 5,  en compañía de Grace y Sarnoso, a partir del 1 de septiembre.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.-  Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 70 años. Opera  ocho plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente, la compañía  emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo con la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y  su experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com.

Para más información: 
Nair Priscilla Segura: [email protected]  Telf.: 229-7432/ 6618-6464