Nuevo Esquema de Etiquetado Digital

Back to Press releases
Panamá,

Nestlé empodera a los consumidores con un nuevo esquema de etiquetado digital

Los consumidores en el Reino Unido serán los primeros beneficiados de una nueva iniciativa global de Nestlé de dar a las personas acceso inmediato a la información del perfil nutricional al igual que el impacto social y ambiental de sus productos.

Cualquier persona que compre un multi-pack de dos dedos de chocolate Kit Kat en el Reino Unido e Irlanda podrá encontrar información sobre de qué están hechos, como encajan en un estilo de vida y dieta balanceada y como son fabricados, solamente al escanear el empaque con un teléfono inteligente.

Los multi-packs de KIT KAT® llevarán un código QR que llevará a los consumidores a sitios digitales donde podrán encontrar información más detallada sobre los productos de lo que usualmente aparece en el empaque.

Nestlé planea desarrollar más códigos QR en su portafolio de productos tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados, para ayudar a las personas a tomar decisiones con más información sobre lo que van a comprar o consumir.

Información en la punta de sus dedos
 “Esperamos que los consumidores, en cualquier parte del mundo donde estén, utilicen estos códigos QR para aprender más sobre nuestros productos,” dijo Patrice Bula, Director Estratégico de las Unidades de Negocio, Mercadeo y Ventas de Nestlé.

 “Tenemos una riqueza de información sobre el valor nutricional y el impacto social y ambiental de lo que producimos, y hace sentido compartir esta información con los consumidores.”

Un código QR es un tipo de código de barra que consiste de pequeños bloques negros arreglados en un diseño cuadrado con un fondo blanco.

Cuando es escaneado con un teléfono inteligente, abre una aplicación móvil o sitio web.

Los consumidores que escanean el código QR en un producto Nestlé podrán obtener información adicional relacionada a cómo el producto encaja en un estilo de vida saludable, incluyendo guía de porciones, ideas de recetas y su rol en una dieta balanceada.

Ellos también podrán acceder a hechos sobre sus impactos, como por ejemplo, cuánta agua o energía es usada en su ciclo de vida entero.

Un etiquetado claro y comprensible
Siete años atrás, Nestlé se convirtió en la primera compañía en introducir un ‘compás nutricional’ en su empaque, diseñado para ser una guía informativa en ayudar a los consumidores a escoger entre productos.

 

La iniciativa del código QR es una extensión natural de la compañía en su compromiso de comunicar la importancia de una nutrición responsable, variedad de alimentos y hábitos moderados.

La mayoría de los códigos aparecerán en un espacio cerca del compás nutricional de Nestlé, el cual está presente en el 97% de los productos de la compañía mundialmente.

 

Información relacionada:

Sitio Web de Nestlé UK www.nestle.co.uk
Sitio Web de Kit Kat UK  http://www.kitkat.co.uk/

Lea más historias sobre Nestlé y la tecnología móvil:

Los entusiastas del deporte pueden conocer su partido con el nuevo app móvil de Milo
http://www.nestle.com/Media/NewsAndFeatures/Milo-Match-Up-app

Un nuevo app móvil gratis de Nestlé fomenta el reciclaje en Singapur
http://www.nestle.com/Media/Nestle-encourages-recycling-in-Singapore

Nestlé pone las marcas al alcance de los consumidores con un número de aplicaciones móviles gratis e innovadoras
nestle-free-mobile-apps-place-brands-in-more-hands