Medidas ante abusos

en la cadena de suministro de mariscos
Back to Press releases


Nestlé toma medidas para hacer frente a los abusos en la cadena de suministro de mariscos


Dada la creciente preocupación por los abusos laborales y de derechos humanos en la cadena de suministro de mariscos y nuestro compromiso con la eliminación de este tipo de prácticas, Nestlé ha publicado un plan de acción en el marisco procedente de Tailandia. Contiene una serie de acciones destinadas a proteger a los trabajadores frente a los abusos, la mejora de las condiciones de trabajo y que abordan las prácticas inaceptables, incluyendo menores y adolescentes trabajando.

Comentando sobre el lanzamiento del Plan de Acción, el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Nestlé, Magdi Batato dijo: "Nestlé se ha comprometido a eliminar el trabajo forzoso en nuestra cadena de suministro de mariscos en Tailandia, en colaboración con otras partes interesadas para hacer frente a este grave y complejo problema".

"Creemos que nuestro plan de acción ayudará a mejorar la vida de los afectados por prácticas inaceptables. Esto no será una tarea fácil y rápida, pero esperamos hacer un progreso significativo en los próximos meses”.

Leer más sobre nuestro plan y ver nuestra infografía para entender mejor las acciones que estamos tomando.