MINSA-NESTLÉ-PANAMÁ

Back to Press releases
mg_9269_small.jpg

Panamá, 21 de enero de 2015.

Convenio MINSA-NESTLÉ PANAMÁ busca evitar la desnutrición y obesidad en los niños 

Un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la empresa Nestlé Panamá, S.A., fue firmado este miércoles 21 de enero, como parte del Programa “Unidos por Niños Saludables”, que busca evitar las prácticas que llevan a la desnutrición y obesidad en los niños.
El Programa Unidos por Niños Saludables es una campaña global de Nestlé que busca promover la alimentación adecuada en niños de 0 a 12 años y fomentar la actividad física correspondiente; a través de la educación a los padres, profesionales de la salud, docentes y la ciudadanía en general. Dicho programa tiene como fin lograr cambios sustanciales en los hábitos alimenticios y procurar una mejor calidad de vida para la población panameña.
Este Convenio de Cooperación MINSA-NESTLÉ PANAMÁ, fue firmado por el Ministro de Salud, Dr. Francisco Javier Terrientes y el Presidente de Nestlé Centroamérica, Léo Leiman.  El mismo propone además de una alimentación saludable y consumo de agua,  brindar orientación y asesoría, para una mayor efectividad de los esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial relacionadas con el programa “Unidos por Niños Saludables”.

Entre los compromisos del MINSA están los de apoyar a NESTLÉ PANAMÁ, S.A. e intercambiar la información pertinente para el desarrollo de acciones conjuntas a manera de cumplir con el objeto del presente convenio, además de hacer partícipes a la referida empresa en los proyectos tendientes a la prevención y concienciación sobre los problemas que generan la malnutrición y la obesidad, producto de una alimentación deficiente.

El compromiso de NESTLÉ PANAMÁ es mejorar la calidad de vida de sus consumidores a través del enriquecimiento nutricional de los alimentos, promoviendo actividades sanas y realizando alianzas estratégicas como la que nos reúne hoy. 


 “Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”