NESCAFÉ® Espresso, la combinación entre lo tradicional y lo práctico

Calidad y prestigio en una máquina estilo "coffee shop”

To Press Releases listsep 23, 2018

 

Panamá, 12 de abril de 2018. Nestlé Professional, lanza al mercado local su nuevo producto NESCAFÉ® Espresso, la primera opción de café tostado en granos de Nestlé. Este producto será ofrecido a través de una nueva e innovadora máquina fabricada para que con sólo oprimir un botón el usuario tenga una experiencia de alto nivel y pueda obtener un café de grano molido al instante, con un sabor y aroma inconfundibles.

NESCAFÉ® Espresso es un grano tostado 100% Arábico de alta calidad que llega para complementar el portafolio de bebidas de Nestlé Professional, en donde a través de una misma máquina, los consumidores obtendrán la versatilidad del café soluble con la pureza del café en grano, combinando lo tradicional con lo práctico. Esta innovadora máquina de café apunta a brindarle un servicio premium, con granos de café recién molidos a hoteles, tiendas de conveniencia, panaderías, cafeterías, entre otros establecimientos del país.

“NESCAFÉ® Espresso se lanzó este año a nivel de Latinoamérica; Panamá es el segundo país de la región que contará con esta solución y con ello queremos brindar a todos panameños la experiencia inolvidable de un café preparado con granos seleccionados y molidos al instante, con un aroma y sabor inconfundible”, indicó Leo Leiman, gerente general de Nestlé Centroamérica.

Siguiendo el éxito alcanzado con las líneas solubles de NESCAFÉ® Alegría y NESCAFÉ® Milano, que ya cuentan con más de 1.000 máquinas instaladas y en funcionamiento en todo el país, Nestlé decide apostar por NESCAFÉ® Espresso como elemento clave para seguir expandiéndose en Panamá y ofreciendo variedad a sus clientes que contarán con un servicio técnico durante las 24 horas y sin costo alguno, que garantizará un producto de calidad a todos sus consumidores.

El consumidor podrá optar por hasta 36 bebidas alternativas, entre las que se destacan: espresso, capuccino, latte, chocolates, ristrettos, espressos doble, americano, entre otras bebidas, obteniendo una bebida con la calidad y prestigio de un "coffee shop”.

Acerca de Nestlé® Professional

Nestlé Professional, es la unidad de negocios dentro de Nestlé® dedicada a ofrecer soluciones de bebidas y alimentos para los operadores en el mercado de consumo fuera del hogar; consolidándose como pioneros en productos y equipos de bebida de alta tecnología; hoy presentan un innovador sistema dispensador que funciona combinando café en grano con café soluble, ofreciendo así una más amplia oferta que satisfaga los diversos gustos de los consumidores.

Historia de Nescafé®

Nestlé® comenzó a desarrollar una marca de café en 1930, por iniciativa del gobierno brasileño, para ayudar a preservar el sustancial excedente de la cosecha anual de café de Brasil. Hoy la marca celebra su 80º. aniversario y su lugar como una de las bebidas preferidas del mundo. Nescafé® ofrece diferentes variedades que satisfacen distintos gustos y preferencias en todo el mundo.

A lo largo de los últimos 80 años, Nescafé® pasó de ser una lata de café a tener una cartera completa de productos y servicios. Nescafé® existe en más de 180 países y, además, destacamos sus posibilidades de crecimiento futuro ya que sigue siendo el líder en la categoría de bebidas.

Nestlé también ha progresado en sus esfuerzos por mantener procesos de agricultura, abastecimiento, producción y consumo responsables a lo largo de toda su cadena de suministro de café. En 2010, la empresa reveló el Plan Nescafé en la ciudad de México. Es parte de una inversión de 500 millones de francos suizos que se hará en proyectos relacionados con el café hasta el año 2020.

El plan incluye una serie de objetivos globales que buscan ayudar a que Nestlé optimice aún más su cadena de suministro de café, incluyendo un aumento en las compras directas, así como programas de asistencia técnica para productores de café. Solo en Centroamérica, A través de programas de asistencia técnica y la entrega de 14 millones de plantas resistentes a la roya, hemos beneficiado a más de 9 mil pequeños caficultores de las zonas cafetaleras de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador.

 


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestle-centroamerica.com