Nestlé y el IHCAFE unidos por el desarrollo de la caficultura hondureña


Back to Press releases

Honduras. 23 de junio 2015- Como un apoyo a la Caficultura de nuestro país,  Nestlé  Hondureña, S.A y el Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ) le dan continuidad al convenio de cooperación Plan Nescafé.

Nestlé una empresa socialmente comprometida con los productores de café de Honduras y como parte de su Estrategia de Valor Compartido, emprendió con el Plan Nescafé en Honduras, el plan de apoyo a los pequeños productores de café que sufrieron los embates de la enfermedad de la Roya del Cafeto (Hemileia vastatrix).

En el 2014, inició junto con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ) un acuerdo de cooperación para apoyar a mas de 1,000 familias cafetaleras dotando de los insumos para producir y establecer mas de 3.5 millones de plantas de café resistentes a la enfermedad de la roya en los departamentos de Santa Bárbara, El Paraíso y Lempira.  En el 2015, Nestlé e IHCAFÉ han convenido continuar con el programa de apoyo para la reactivación de la caficultura en los departamentos de Olancho y El Paraíso, proporcionando insumos, asistencia técnica y capacitación a 125 pequeños caficultores con menos de 1.5 hectáreas mediante la entrega de plantas de café de la variedad Lempira y Parainema.

Con estas acciones, el Plan Nescafé en Honduras estaría apoyando a más de 1,390 familias pequeñas de caficultores hondureños, con la entrega de más de 5,544,000 plantas de café resistentes a la roya.

Por su parte, Asterio Reyes, Presidente de la Junta Directiva del  IHCAFE y en representación de la Institucionalidad Cafetalera Hondureña reconoce la importancia de la participación de Nestlé, por el apoyo recibido y su incorporación a los esfuerzos que realiza el sector productor de café de Honduras para la reactivación del parque cafetalero afectado por la roya.

“El aporte realizado por Nestlé, recibirá todo el acompañamiento técnico del IHCAFE para asegurar la correcta inversión de los recursos y de esta manera estabilizar la capacidad productiva de las fincas afectadas, fortaleciendo los ingresos de las familias participantes en este importante proyecto y garantizando su seguridad alimentaria” - manifestó Asterio Reyes.

De esta manera Nestlé y el IHCAFE reanudan la alianza de cooperación para fortalecer el desarrollo de la caficultura hondureña.

Acerca de El Plan NESCAFÉ

Se dió a conocer en el 2010 en la Ciudad de México como parte de una inversión de 500 millones de francos suizos en proyectos de café hasta el 2020.  El Plan NESCAFÉ incluye una serie de objetivos globales como: ayudar a la industria del Café; optimizar su cadena de suministro, incluyendo un incremento en compras directas y programas de asistencia técnica a los productores de café.

Acerca de NESTLÉ Centro América.- 

NESTLÉ, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.

NESTLÉ está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera  ocho plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía  emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. 

NESTLÉ implementa su estratégia de “Creación de Valor Compartido: que va mas allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los acionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo con la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y su experiência, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedade: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com