Nestlé y EPIGEN estudian cómo la dieta de las madres puede influir en los genes y la salud del bebé.

Back to Press releases

En lo que se cree que es el primer ensayo clínico de este tipo, el Centro de Investigación Nestlé examinará si una mezcla específica de nutrientes y probióticos puede mejorar la salud de las madres y los bebés, cuando es tomada por las madres antes de la concepción y durante el embarazo. 

Este estudio es la última colaboración entre el Consorcio de Investigación EPIGEN Global y el Centro de Investigación Nestlé.

1.800 mujeres en el Reino Unido, Singapur y Nueva Zelanda formarán parte de la prueba. Se evaluará si la mezcla nutricional ayuda a la madre a mantener los niveles saludables de azúcar en la sangre, vitaminas y minerales, a sostener un embarazo saludable y promover el sano crecimiento y desarrollo de su bebé.

El estudio también examinará cómo esta dieta influirá en los genes de los bebés.

Si los resultados muestran un impacto significativo en la reducción de las complicaciones del embarazo y los trastornos metabólicos en los bebés, puede reforzar el argumento a favor de la prestación de asesoramiento nutricional a las mujeres antes de la concepción.

Es parte del compromiso de Nestlé “Construir liderazgo con conocimiento en la nutrición de los niños" y "liderar la industria de la investigación de la nutrición y la salud a través de la colaboración”.

Ver infografía y comunicado de prensa en el siguiente enlace:

http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/epigenetics-infographic