Managua, 14 de abril de 2015- Como parte de su Plan Nescafé en Nicaragua, Nestlé firmó hoy un convenio de colaboración con Comercial Internacional Exportadora, S.A. (CISA), con el objetivo de apoyar a los pequeños productores de café que han sufrido los embates de la enfermedad de la roya del cafeto.
Durante el año 2014, Nestlé inició la implementación de un plan de contingencia ante la roya a nivel nacional. El Plan Nescafé que tenía como propósito el reactivar la caficultura de los municipios de los departamentos afectados a través de la entrega de plantones y la capacitación en buenas prácticas agrícolas. En total se entregaron 722, 000 plantas a 240 caficultores afectados.
Nestlé y CISA han convenido continuar en este año 2015, con el programa de ayuda a la caficultura, proporcionando quinientas mil (500,000) plantas resistentes a la roya, insumos, asistencia técnica y capacitación a ciento cincuenta (150) pequeños productores de café aproximadamente, ubicados en las regiones Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega.
Alejandro Pereira, Gerente de Nestlé Nicaragua, aseguró que “el trabajo que venimos realizando a través de nuestro Plan Nescafé mejora la calidad y la cantidad de la producción de nuestros caficultores, a la vez que les garantiza su sostenibilidad. Para Nestlé es importante contribuir con las necesidades de los caficultores y contribuir a impulsar esta actividad agrícola para las futuras generaciones”.
Ya anteriormente, Nestlé en colaboración con CISA, logró incrementar la producción de café en la región Atlántica de Nicaragua, permitiendo proveer a las fábricas con más del 50% de robusta local y beneficiando a los productores de la región y con la firma de este convenio Nestlé reafirma su compromiso de seguir impulsando esta importante actividad económica y que Nicaragua siga siendo un importante productor de café en el mundo.
Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.- Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.
Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera ocho plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente, la compañía emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.
Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo con la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y su experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com