Nestlé Fitness® Juntos por la Cura reafirma su compromiso en la lucha contra el cáncer de seno

Los cereales Fitness® de Nestlé se alían con la Asociación Nacional Contra el Cáncer en la lucha contra este padecimiento

To Press Releases listnov 20, 2017

Panamá, 26 de octubre de 2017.- Nestlé da a conocer su campaña Nestlé Fitness® Juntos por la Cura® 2017, la cual busca crear conciencia sobre el autoexamen como instrumento importante en la detección temprana del cáncer de mamas.

La campaña también propicia la recaudación de fondos, que este año serán destinados a apoyar la causa que desarrolla la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), reservando un porcentaje de las ventas de cereales Fitness® que se generen durante el mes de octubre para la ejecución de diversas actividades de promoción de la salud en conjunto con ANCEC.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran más de un millón de nuevos casos y más de 400 mil muertes por cáncer de mama en el mundo. Panamá no escapa de esa realidad; cifras del registro hospitalario de cáncer del Instituto Oncológico Nacional (ION), indican que un total de 2,126 mujeres fueron atendidas por diversos tipos de cáncer durante el 2016, 676 por cáncer de mama, situándolo como el tipo de cáncer en mujeres con mayor incidencia a nivel nacional.

Para reafirmar el compromiso de Nestlé con esta causa, nuevamente la compañía lanza la campaña Juntos por la Cura®, este año bajo el lema “Ayúdanos a llegar más lejos”. En esta edición, además de contribuir con la labor de ANCEC, la campaña dirigirá su apoyo a visitar distintas comunidades del país a través del bus “Juntos por la Cura”, para realizar jornadas de sensibilización y orientación sobre la detección temprana, diagnóstico y tratamiento, así como reiterar el mensaje de la importancia del autoexamen de mama.

“Después de seis años consecutivos de apoyar la lucha contra el cáncer de mama en Panamá a través de Juntos por la Cura®, queremos reiterar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres y esta vez deseamos llegar más lejos, llegar a aquellas mujeres que por diversas razones se les dificulta acceder a la información y educación sobre temas fundamentales como el autoexamen”, indicó Jaime Roblesgil, Director Regional de Cereales para el Desayuno de Nestlé.

Juntos por la Cura® pretende informar a la población sobre la relevancia de una alimentación balanceada y nutritiva y la incorporación de actividades físicas en nuestra vida diaria como medidas de salud preventiva, llegando a comunidades en las que el acceso a información y atención médica son más limitados.

“En Nestlé valoramos a las mujeres, por eso buscamos a través de nuestros productos y esfuerzos en comunicación y capacitación, facilitar su vida y contribuir con su bienestar físico y social”, concluyó Roblesgil.

ANCEC es una organización sin fines de lucro que desde 1970 se dedica a la lucha contra el cáncer en Panamá y cuyo propósito fundamental es educar a la población sobre la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer. Los aportes que Nestlé brinda a la fundación serán destinados a continuar con sus programas de prevención, protección y educación sobre el cáncer de mama.

“Todos somos agentes multiplicadores del mensaje de prevención del cáncer y consideramos plausible que empresas como Nestlé se comprometan con esta lucha y la vuelven parte de sus iniciativas, ya que con su contribución nos permiten ampliar nuestro apoyo, llevar esperanza y aportar a la educación de cientos de mujeres panameñas”, comentó. Vanesa O. de Cruz, Presidenta Nacional de la ANCEC.

Este tema adquiere cada año mayor relevancia ya que el carcinoma de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de América Latina y el Caribe, tanto en número de casos nuevos como en número de muertes y según proyecciones de la OMS su incidencia aumentará en 46% para el 2018.

Por esto Nestlé, con iniciativas como Juntos por la Cura®, reitera su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, aportando a la salud y nutrición a sus consumidores, mediante un llamado de concientización sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludable y cómo esto es pilar indispensable para una vida larga y próspera.

Sobre Juntos por la Cura

La campaña Juntos por la Cura® se realiza desde el año 2011 en diferentes países en Centroamérica. Desde su concepción, la campaña tiene dos objetivos principales: 1. Crear conciencia e informar a la mujer centroamericana sobre la prevención del cáncer de mama y 2. Recaudar fondos para diversas fundaciones en cada país de la región. Ésta es la sexta edición de la campaña Juntos por la Cura® en Panamá.

“Para Nestlé® y la marca Fitness® es un orgullo unirse a esta lucha mundial. A través de Juntos por la Cura®, llegamos de manera simultánea a toda Centroamérica, logrando impactar a miles de personas con nuestro mensaje para llamar la atención sobre la importancia de la detección temprana como la herramienta más efectiva para ganar la batalla contra este cáncer”, enfatizó Mónica Chen, Gerente de la marca FITNESS®.