NESTLÉ Y ANACAFÉ APOYAN AL CAFICULTOR GUATEMALTECO

Back to Press releases

  • Por segundo año, Nestlé lleva a cabo el Plan NESCAFÉ en conjunto con Anacafé, con la donación de 1 millón 500 mil plantas de café resistentes a la roya para apostarle a uno de los sectores más grandes de la economía del país y que representa un importante generador de empleo y divisas. 

Guatemala, 10 de Junio 2015.- Nestlé presenta hoy la continuación del Plan NESCAFÉ en conjunto con su aliado Anacafé, el cual fue lanzado en el año 2014 para fortalecer la caficultura guatemalteca y erradicar la enfermedad de la Roya. 

Plan NESCAFÉ, como parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé ha realizado importantes aportes desde el 2014 para reducir los impactos ocasionados por la Roya en el café y apoyar a los caficultores guatemaltecos. 

Por esta razón, en este 2015, el Plan NESCAFÉ se realiza por la donación de 1.5 millones de plantas de café resistentes a la enfermedad de la Roya, las cuales serán distribuidas a más de 2 mil caficultores, en los departamentos de San Marcos, Sololá, Sacatepéquez, Guatemala, Chimaltenango, El Progreso, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula y Zacapa.

El seguimiento lo realiza Anacafé  al proporcionar insumos, asistencia técnica y capacitación a pequeños caficultores. Adicional, en conjunto con Nestlé, se continuará evaluando la adaptabilidad para la potencial producción, calidad y por supuesto la resistencia a la roya del café guatemalteco.

El Gerente General de Nestlé Guatemala, Ricardo Rivera Mendoza, expresó: “La alianza realizada el año pasado entre Nestlé y Anacafé es un gran paso a favor de la calidad del café guatemalteco. Además, es una excelente oportunidad para el desarrollo conjunto de aportes relevantes a la caficultura y de beneficio para el país. Con estas acciones, Plan NESCAFÉ apoya a más de 5 mil 530 familias de caficultores, con la entrega de más de 3 millones 615 mil 300 plantas de café resistentes a la roya. Por ello, nos enorgullece ver cómo la industria y los productores se pueden unir por el bienestar de un país”. 

Es importante mencionar que, en el 2014, Nestlé a través del PLAN NESCAFÉ firmó un convenio con su aliado Anacafé, para la entrega de 1.5 millones de plantas resistentes a la enfermedad de la roya a más de 3 mil pequeños caficultores ubicados en los departamentos de Sololá, Chimaltenango y Sacatepéquez, Santa Rosa, Alta y Baja Verapaz. Por su parte ANACAFÉ, facilitó la asesoría técnica y el acompañamiento a los caficultores.

Para nosotros es necesario contribuir a combatir y controlar la enfermedad ocasionada por el hongo Hemileia vastatrix, ya que con nuestro esfuerzo y con un firme propósito logramos mejores condiciones para producir café de calidad, para apostarle a uno de los pilares de la industria exportable que genera una importante suma en las divisisas al país”, comentó: Ing. Miguel Medina, Presidente de Anacafé.

Contactos de prensa 

  Andrea Salazar            Alicia Larrave
  [email protected]         [email protected]
  Tel. (502) 2416 5353        Tel. (502) 2421 3700
  Cel. (502)4768 4400        Cel. (502) 5510 8407