Resultados totales del año 2014: 4.5% de crecimiento orgánico, resultado operacional por encima de 10 puntos básicos y por encima de 30 puntos básicos en divisas constantes.

Back to Press releases
.
  • Ventas de 91,600 millones de francos suizos 
  • 4.5% de crecimiento orgánico y 2.3% de crecimiento real interno 
  • El resultado operacional sube 10 puntos básicos a 15.3%, por encima de 30 puntos básicos en divisas constantes 
  • Beneficios por acción por encima del 4.4% en divisas constantes 
  • Sólido cash flow operacional de 14,700 millones de francos suizos 
  • El dividendo propuesto aumentó a 2.20 francos suizos por acción 
  • Previsión para 2015: perseguimos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico de un 5% con mejoras en los márgenes, en los beneficios por acción en divisas constantes y en eficiencia de capital.

Paul Bulcke, Consejero Delegado de Nestlé: "Son unos resultados sólidos, cimentados en el buen crecimiento de los últimos años y conseguidos en un entorno comercial estable. Éstos demuestran las fortalezas intrínsecas de Nestlé: el compromiso con nuestros colaboradores, nuestra huella global, la fortaleza de nuestro portafolio y la calidad de nuestra innovación. Mientras cumplimos en el corto plazo, continuamos centrados en nuestro negocio a largo plazo, fortaleciendo las bases para un crecimiento futuro. Esperamos que el 2015 sea similar al 2014 y perseguimos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico de alrededor del 5% con mejoras en los márgenes, en los beneficios por acción en divisas constantes y en eficiencia de capital".


Resultados del Grupo

En 2014 el crecimiento orgánico de Nestlé ha sido del 4.5%, compuesto por un 2.3% de crecimiento real interno y un 2.2% en precios. Las ventas han sido de 91,600 millones de francos suizos, un 0.6% menos, impactadas por un cambio de divisas del -5.5%. Las adquisiciones y las desinversiones netas han añadido un 0.4% a las ventas.

  • El resultado operacional del Grupo fue del 14,000 millones de francos suizos, lo que representa un margen del 15.3%, hasta 10 puntos básicos y hasta 30 puntos básicos en divisas constantes.
  • El costo de ventas se redujo en 30 puntos base como porcentaje de las ventas, impulsado por el mix de productos, acciones de precios y ahorros creados por Nestlé Continuous Excellence que compensó los aumentos en los costos de materias primas
  • Los costos de distribución aumentaron en 10 puntos básicos.
  • El total de gastos de marketing y administración aumentaron en 10 puntos básicos por el aumento en el apoyo de nuestras marcas de cara al consumidor.
  • El beneficio neto aumentó de 4,400 millones de francos suizos a 14,500 millones de francos suizos. El aumento también refleja el beneficio obtenido por la venta de parte de la participación en L'Oréal y la ganancia de revalorización del 50% de Galderma, ya mostrado cuando el grupo llevó su participación de un 50% a 100%. Las ganancias reportadas por acción fueron de CHF 4.54, hasta el 44.6%.
  • Las ganancias subyacentes por acción en divisas constantes aumentaron un 4.4%.
  • El cash flow operacional del grupo se mantuvo fuerte en 14,700 millones de francos suizos.

Revisión de Negocios

  • El crecimiento orgánico del Grupo Nestlé fue de base amplia, 5.4% en las Américas, 1.9% en Europa y 5.7% en Asia, Oceanía y África. Nuestro negocio en los mercados desarrollados creció 1.1%, alcanzando ventas de 51,400 millones de francos suizos. Nuestro negocio en mercados emergentes creció 8.9%, reportando ventas de 40,200 millones de francos suizos.

  • El crecimiento interno real fue de 2.3% en las Américas, 2.4% en Europa y 2.4% en Asia, Oceanía y África.

  • En el año 2014 creamos Nestlé Skin Health, como complemento de Nestlé Health Science, ampliando aún más nuestro negocio de alimentos y bebidas existentes, en línea con nuestro objetivo estratégico de ser reconocidos como la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar.

  • We also established Nestlé Business Excellence at Executive Board level, aggregating business support services. This allows us to better leverage our scale, decrease structural costs, increase the quality of support services and free up resources to deliver growth and to allow our markets to focus on generating demand. 
  • También establecimos Nestlé Business Excellence a nivel de la Junta Ejecutiva, agregando servicios de apoyo empresarial. Esto nos permite aprovechar mejor nuestra escala, disminuir los costos estructurales, aumentar la calidad de los servicios de apoyo y liberar recursos para el crecimiento y para permitir a nuestros mercados centrarse en la generación de demanda.


Zona Américas

Ventas de 27,300 millones de francos suizos, crecimiento orgánico de 5.0%, crecimiento interno real de 1.1%; Margen de resultado operacional de 18.8%, +60 puntos básicos

  • El crecimiento orgánico de la zona fue apoyado por un crecimiento de dos dígitos para Nescafé Dolce Gusto y fuerte participación en el ambiente Dairy y Petcare. En América del Norte el crecimiento mejoró hacia el final del año, mientras que en América Latina un buen crecimiento se vio favorecido por la fijación de precios, lo que refleja las presiones inflacionarias.   

  • Nuestro desempeño en América del Norte se vio afectado por la categoría de congelado. Proyectos en marcha para cambiar la posición de Lean Cuisine, Hot Pockets y Stouffers. Abordan todos los elementos del marketing mix, lo que refleja las tendencias tales como orgánica y étnica, la mejora de la relevancia de las marcas a los consumidores. Estamos tomando el mismo enfoque en pizza congelada donde nuestra California Pizza Kitchen lo hizo bien. El segmento súper Premium de helado tuvo un buen desempeño con Gelato, y en aperitivos volvió a crecer, aunque el segmento premium fue sometido. En confectionary la exitosa puesta en marcha de Butterfinger Peanut Butter Cups continuó. Innovaciones como Natural Bliss y renovaciones estacionales de sabores ayudaron a Coffee-mate para reportar un buen crecimiento. La innovación también se aseguró el negocio de Petscare en América del Norte continuó creciendo con Dog Chow, Pro Plan y Tidy Cats Lightweight arena para gatos como aspectos más destacados. El lanzamiento de Beyond natural alimentos para mascotas cobró impulso.

  • América Latina reportó un buen crecimiento orgánico a pesar de un empeoramiento de la situación macroeconómica hacia el final de año. Aunque la confianza del consumidor varía en toda la región, la mayoría de los mercados lo hicieron bien. Todas las categorías de Brasil crecieron, con Ninho en leches de crecimiento, KitKat en confectionary, Nesfit en biscuits y Nescau en cacao y bebidas de malta, hacen fuertes contribuciones. En México los cambios en la legislación fiscal, los precios y la demanda de consumo moderado afecta el mercado. Nescafé Dolce Gusto reportó un crecimiento de dos dígitos en la región, mientras Dog Chow y Pro Plan impulsaron las ventas en el negocio de Petcare.
  • A pesar de mayores costos en los insumos  de la zona el resultado operacional  mejoró en 60 puntos básicos, hasta 18.8%, lo que refleja las eficiencias operacionales y estructurales y menores gastos comerciales.

Más información:
Amplía toda la información de los resultados del año 2014 en nuestra página web internacional