Ventas de Nestlé en los tres primeros meses del año: crecimiento orgánico del 4.4% y previsión para el año confirmada

Back to Press releases
.
  • Ventas de 20,900 millones de francos suizos 
  • Crecimiento orgánico del 4.4% y crecimiento real interno del 1.9% 
  • Crecimiento orgánico en mercados desarrollados del 2.5% y en mercados emergentes del 6.7% 
  • Previsión para todo el año confirmada: tenemos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico de alrededor del 5% con mejoras en márgenes, beneficios por acción en divisas constantes y en eficiencia de capital. 
Paul Bulcke, Consejero Delegado de Nestlé: "Nuestros tres primeros meses de crecimiento de ventas van en línea con las expectativas y están motivados por el crecimiento real interno y por los precios. Hemos conseguido buenos resultados en la Zona EMENA, en Nestlé Waters y en otros negocios. Persistimos en nuestros esfuerzos para devolver el impulso en la zona AOA y en América del Norte, y esperamos que estas iniciativas ganen fuerza a lo largo del año. Nuestra previsión para el año se ha confirmado: tenemos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico de alrededor del 5% con mejoras en márgenes, beneficios por acción en divisas constantes y en eficiencia de capital. 
 

Revisión del Negocio

En los tres primeros meses del 2015, el crecimiento orgánico ha sido del 4.4%, compuesto por un 1.9% de crecimiento real interno y un 2.5% de precios.

Las ventas subieron un 0.5% hasta 20,900 millones de francos suizos, impactadas por un cambio de divisas del -4.5%. Las adquisiciones y las desinversiones netas han añadido un 0.6% a las ventas.

En 2015 continuamos con el crecimiento en todas las zonas: un 5.6% en las Américas (AMS), un 4.5% en Europa, Oriente Medio y en el Norte de África (EMENA) y un 2.2% en Asia, Oceanía y en África Subsahariana (AOA). Los mercados desarrollados crecieron un 2.5% y los mercados emergentes un 6.7%.

Zona AMS

Ventas de 5,800 millones de francos suizos, crecimiento orgánico del 3.7%, -0.2% de crecimiento real interno.

  • En América del Norte se produjo un inicio de año lento. La categoría de comida congelada fue retada, especialmente Lean Cuisine®. Hemos tomado medidas para reposicionar nuestras marcas, dirigiendo todos los elementos del marketing mix, fortaleciendo la importancia a los consumidores. Esperamos que estas iniciativas traigan el impulso a la categoría de congelados en el transcurso del año. El crecimiento en América del Norte vino de Coffee-mate®, super-premium y aperitivos en ice-cream y de hornear, impulsado por las innovaciones en morsels y masa para galletas congelada. Extensiones de línea y los lanzamientos de nuevos productos le hicieron bien a petcare, incluyendo Beyond®, Purina® ONE y Tidy Cats litters®.
  • El empeoramiento del entorno macroeconómico tuvo un impacto en toda América Latina, con la fijación de precios tomada bajo la presión inflacionaria en varios mercados. Brasil, afectado por las bajas ventas en el ambiente Dairy, logra un buen crecimiento en confectionery con fuertes actuaciones de KitKat® y de biscuits, y en café de Nescafé Dolce Gusto®. Cacao y bebidas de malta también contribuyeron. México entregó aportes sólidos de café soluble y confectionary. Dog Chorw, Pro Plan® y Cat Chow® ayudaron a impulsar el crecimiento de dos dígitos en los alimentos para mascotas en toda la región.
Más información en: