Sort by
Sort by
¿Qué es el programa Jóvenes Caficultores?

Con nuestro programa, Jóvenes Caficultores, buscamos mejorar la calidad de vida de los jóvenes caficultores a través de la orientación, capacitación y creación de oportunidades en el Agro Emprendimiento.

Este programa abarca espacios presenciales en Honduras y Nicaragua, y cursos virtuales en toda la región.

Hasta la fecha, +35 mil personas han formado parte del programa Jóvenes Caficultores, de las cuales el 53% son mujeres.

Encuentro con jovenes
Encuentro con jovenes

El programa Jóvenes Caficultores de Plan Nescafé incorpora temáticas como:

Programa Bosques del Mañana, parte del plan global de reforestación que pretende la captura de CO2 en las fincas cafetaleras, que tiene como meta de plantar 5 millones de árboles en zonas cafetaleras del país.

Promover la transición a prácticas regenerativas, mejorando los suelos y la productividad con el apoyo de aliados como USAID.

Capacitando a jóvenes para promover la producción de café con mayores rendimientos, mejores costos de producción y el relevo generacional.

Reforzando el respeto a los derechos humanos y la protección infantil en toda nuestra cadena de valor

Para conectar con los consumidores del campo a la taza.
Alianzas en favor a Jóvenes Caficultores de Plan Nescafé

En busca de sumar esfuerzos en pro de la juventud, y alcanzar un mayor número de jóvenes impactados, actualmente Nestlé mantiene una alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Cohonducafé y su fundación tiene el objetivo de impactar 7,500 productores de café y generar 20 mil nuevos empleos.

A su vez, junto a Swisscontact complementa el programa de capacitaciones de Jóvenes Caficultores, específicamente en las áreas de derechos humanos, prevención del trabajo infantil y empoderamiento económico de la mujer.

A la fecha ha logrado capacitar a 1,400 personas en estas temáticas.

encuentro jovenes caficultores
reunion usaid
Jóvenes Caficultores  > Components > Add Image or Video