Nestlé Costa Rica fue reconocida en el foro Huella Verde, organizado por Grupo Repretel, por su compromiso sostenido con la recuperación responsable de plásticos. La distinción destaca su liderazgo y contribución al impulso de modelos circulares de valorización de residuos en el país.
“Hace cinco años lo soñamos y hoy es una realidad. Nestlé Costa Rica es una operación cero residuos a relleno sanitario, que recupera el equivalente al 100% del plástico que coloca en el mercado nacional e impulsa más de 30 puntos de acopio de residuos valorizables; convirtiéndonos en un referente nacional en la gestión responsable de residuos”, señaló Elizabeth Valverde, líder de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad para Nestlé Centroamérica.
Desde 2020, la compañía ha logrado recuperar y valorizar más de 3.000 toneladas de plástico posconsumo, cumpliendo con su ambición de recuperación total de los empaques plásticos colocados en el mercado.
“Espacios como Huella Verde representan una valiosa oportunidad para rendir cuentas, compartir buenas prácticas y fortalecer alianzas con distintos actores, con el fin de amplificar nuestro impacto positivo en la gestión sostenible de los recursos”.
Huella Verde es un evento anual organizado por Grupo Repretel para conmemorar el Mes del Medio Ambiente y visibilizar las buenas prácticas ambientales de empresas líderes en sostenibilidad en Costa Rica.
Con acciones concretas y resultados tangibles, Nestlé continúa consolidando su liderazgo en sostenibilidad en el país, alineada con su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, las comunidades y el planeta.