Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2022 por cuarto año consecutivo. Así, ha conseguido una puntuación general del 78%, superior al 68% del año anterior y a la puntuación media del índice del 71%.
El GEI mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y fuente de talento, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marcas a favor de las mujeres.
“Nos complace que nuestros esfuerzos por apoyar y defender la igualdad de género sean reconocidos nuevamente en el índice de este año. Sabemos que mejorar la igualdad de género conducirá a mejores decisiones, una mayor innovación y una mayor satisfacción laboral. Es por eso que hemos establecido objetivos medibles para seguir nuestro progreso y hacernos responsables. Es un viaje con el que estamos comprometidos y en el que nos desafiamos a nosotros mismos para seguir haciéndolo mejor", comentó Béatrice Guillaume-Grabisch, directora de Recursos Humanos y Servicios de Negocios Globales del Grupo.
Nestlé ha dado grandes pasos para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo. Las mujeres ocupan el 43.9% de los puestos directivos de la empresa y Nestlé se ha comprometido a aumentar a un 30% el número de mujeres en sus más de 200 puestos de alta dirección para 2022. La empresa está en vías de alcanzar este objetivo a finales del año.
A medida que la empresa sigue construyendo un equipo humano más diverso e inclusivo, ha puesto en marcha una Política Global de Apoyo Parental sin distinción de género. Esta política reconoce que las funciones parentales no se definen únicamente por el género y ofrece un apoyo lo suficientemente flexible para que funcione en cualquier unidad familiar. Asimismo, Nestlé ha puesto en marcha una política contra la discriminación, la violencia y el acoso laboral y ha comenzado a realizar revisiones anuales de igualdad salarial a nivel mundial para defender esta igualdad en los salarios y eliminar las condiciones que crean diferencias entre hombres y mujeres.
En Nestlé el respeto a la diferencia y a la diversidad es clave para el éxito del negocio. Entendemos que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que se trata de desarrollo social y económico. Todos nuestros programas van de la mano con la visión de la Creación de Valor Compartido, estamos convencidos que para crecer es necesario que las comunidades a las que servimos y con las que trabajamos también prosperen.