Maggi presenta una nueva alternativa en productos de origen vegetal

  • Cada vez son más los consumidores que hacen una transición a una alimentación con mayor consumo de alimentos de origen vegetal.
  • En Panamá, un 33% de las personas ha reducido su consumo de carne, según un estudio de la agencia especializada Kantar World Panel.
  • Maggi presenta las nuevas bases veggies de hamburguesa de quinoa y salsa boloñesa de soya.
Veggi Maggi

La conocida dieta plant-based es aquella donde predomina el consumo de productos de origen vegetal como la avena, quinoa, soya, cereales, frijoles, maíz, entre otros. Esta tendencia de alimentación ha aumentado considerablemente en todo el mundo durante los últimos años, principalmente por sus beneficios a la salud y al medio ambiente.

Maggi, la marca líder de productos culinarios de Nestlé en Panamá, innova con opciones para los interesados en incluir alimentos de origen vegetal en sus comidas como las bases de hamburguesa de quinoa y salsa boloñesa de soya.

“Las nuevas mezclas vegetarianas brindan una combinación perfecta entre nutrición, sabor y practicidad que deleitarán a todos nuestros consumidores. A través de esta innovación, Maggi refuerza el compromiso de la compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones,” explicó José Gregorio Sánchez, director de Culinarios de Nestlé Centroamérica.

La base de hamburguesa de quinoa está elaborada con ingredientes naturales como la quinoa, harina de trigo, proteína de soya, sal, entre otros. La quinoa tiene un buen aporte de los nueve aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales como el hierro, y es una excelente fuente de fibra.

Mientras que la base de salsa boloñesa de soya, cuenta con ingredientes como el tomate, cebolla, zanahoria, proteína de soya, apio, pimiento rojo, sal, entre otros, que a su vez son fuentes de proteína de origen vegetal y el complemento perfecto para incorporar en el menú. Este alimento aporta ácidos grasos como omega 3,6 y 9, vitamina E y fibra, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol y por ende a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, explicó que “Los alimentos de origen vegetal contribuyen a una buena nutrición por su excelente aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes, y poco contenido de grasas saturadas, contribuyendo así a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Igualmente, aportan fibra dietética, esencial para una buena digestión.”

Este tipo de alimentación es muy flexible, cada persona decide si desea disminuir o eliminar los productos de origen animal de su patrón dietético. Según Kantar World Panel, agencia especializada en investigación de mercado, entre los resultados del estudio "Hábitos del consumidor centroamericano" en Panamá, el 33% de las personas han reducido su consumo de carne.

Además de unirse a esta tendencia y revolución culinaria, Maggi comparte el propósito de la compañía de que sus envases sean 100% reciclables o reutilizables para el año 2025. A través de la iniciativa RE, Nestlé Centroamérica se compromete a realizar diversas acciones para contribuir a un futuro sostenible.  

En este sentido, Sánchez agregó que “El empaque de las nuevas bases veggies son de plástico prolipropileno tipo No. 5 (PP), material que se puede reciclar en nuestro país dentro de las botellas de amor y ecobloques, así como en algunos centros de acopio en el país como Leafsinc. Este nuevo producto se une al esfuerzo que realiza Maggi a nivel regional para contribuir a cuidar y proteger el medio ambiente”, agregó Sánchez.