Sort by
Sort by

NESCAFÉ® consolida su presencia en Costa Rica

  • 15 micro beneficios en el país son clave para ofrecer café de calidad.
  • Nestlé inauguró el primer punto de venta de su icónica marca NESCAFÉ® en el Aeropuerto Juan Santamaría, gracias a la alianza con su socio comercial Newrest.
Nescafé y Malinche

En el país, NESCAFÉ® es la marca líder de café en consumo fuera del hogar. Con más de 1,500 máquinas expendedoras colocadas en comercios como panaderías, cafeterías, gasolineras, oficentros y tiendas de conveniencia.

En enero del 2021, Nestlé Professional lanzó en Costa Rica café 100% de grano nacional bajo la icónica marca NESCAFÉ®.

Este lanzamiento se asocia con el apoyo a la reactivación de la economía local, al respaldar a más de 1,000 familias productoras a lo largo del territorio nacional. Pequeños y medianos negocios como panaderías, cafeterías y tiendas de conveniencia se benefician a través de las máquinas NESCAFÉ® de última tecnología: muelen los granos al instante y brindan a los consumidores finales una experiencia de consumo de alta calidad.

Recientemente, para consolidar aún más su presencia en el país, Nestlé inauguró el primer punto de venta de su icónica marca Nescafé en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, gracias a la alianza con Newrest –socio comercial-, se trata de la cafetería Malinche TO GO.

“Inauguramos oficialmente la cafetería con cobranding de NESCAFÉ® en el Aeropuerto Juan Santamaría, brindando a los miles de pasajeros que, anualmente transitan por este punto, la posibilidad única de disfrutar del preciado y exquisito grano de café 100% de Costa Rica. Al mismo tiempo, apoyamos a los caficultores locales. Estamos agradecidos con Newrest por el apoyo, ya que, esto es posible gracias a la creación de alianzas con socios estratégicos como ellos”, mencionó Andrés Calatroni, director regional de Nestlé Professional.

NESCAFÉ® utiliza grano 100% de Costa Rica, distribuyendo los recursos a 15 micro beneficios costarricenses. El café de Nestlé proviene de cuatro regiones cafetaleras de Costa Rica, principalmente: Brunca, Guanacaste, Tarrazú y Occidente. El grano se maquila en Coopeldos, una cooperativa 100% nacional de la región guanacasteca, lo que ocasiona un encadenamiento local muy positivo para todos los involucrados e impactando aún a más familias.

Consumo de café fuera del hogar

El consumo de café fuera del hogar es una tendencia que viene en aumento. De acuerdo con un estudio de Zenith (2019) sobre Café, Máquinas, Usos y Hábitos en Centroamérica, un 73% de los costarricenses prefiere tomar café en máquina, al consumir esta bebida fuera del hogar.

Los cuatro aspectos que destacan del por qué el tico prefiere consumir café de máquina es por su sabor (78%), la rapidez en obtenerlo (41%), su practicidad y variedad (22% y 24% respectivamente).

En la mayoría de los países de Centroamérica, los consumidores toman de una a dos tazas de café al día y, si están fuera de casa, consumen en primer lugar café de máquina. En Costa Rica, un 25% toma una taza al día, mientras que un 23% dos veces.

El estudio también demostró los momentos del día en que los costarricenses prefieren consumir esta bebida: un 71% lo toma por la tarde, un 67% por la noche y un 55% por la mañana.

No es necesario una ocasión especial para el consumo de café, pero las principales que marcan a los ticos son en el trabajo un 63%, un 47% en cualquier oportunidad, y, por último, un 45% en salida con los amigos.