Nestlé Centroamérica conmemora el Día Mundial del REciclaje con MAGGI®

  • MAGGI® es una marca responsable de Nestlé que ha contribuido en la reducción de desperdicios que llegan a los vertederos, de cara al compromiso de Nestlé: que el 100% de sus empaques sean reciclados y/o reutilizados para el 2025.
  • Las botellas de Ketchup MAGGI® son 100% reciclables.
  • Con el rediseño de los empaques de sopas y cremas MAGGI®, la marca continúa reduciendo su huella ambiental.
Día Mundial del Reciclaje
Back to Press releases

En el marco del Día Mundial del REciclaje, Nestlé Centroamérica reitera el llamado a toda la población de la región a REpensar sus acciones y compras con el objetivo de proteger el ambiente, REciclar los empaques de los productos que utilizan y REducir los desperdicios que son enviados a los vertederos.

En un estudio realizado por la compañía, se conoció que el 61% de los encuestados tiene algún tipo de preocupación por el cambio climático y el 53% siente que puede hacer una diferencia mediante sus compras, escogiendo productos sostenibles. “Estos resultados respaldan las decisiones que ha tomado Nestlé y sus marcas desde hace más de una década para lograr que todos sus empaques logren ser reciclados o reutilizados al 2025”, manifestó Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica. “Hemos adoptado un compromiso RE y ahora queremos invitar a nuestros consumidores y seguidores a que se sumen y sean parte de la solución incorporando nuevos hábitos sostenibles como el reciclaje.”, agregó Alvarado.

“MAGGI® se destaca entre las marcas responsables de Nestlé, REdiseñamos nuestros empaques para que sean sostenibles, REduciendo el plástico innecesario, desarrollando empaques REusables yo REllenables para consumir menos recursos naturales, contribuyendo además a la REducción de desperdicios que llegan a los vertederos”, aseguró José Gregorio Sánchez, director de Culinarios de Nestlé Centroamérica.

“Al año se venden más de 9 millones de botellas de Ketchup MAGGI® en Panamá y ahora estas botellas, fabricados con material PET (plástico transparente, ligero, fuerte, seguro y reciclable), son 100% reciclables”, añadió Sánchez. “Con esta mejora, la marca impulsa el movimiento Recicla tu botella, promoviendo que nuestros consumidores puedan aportar, botella a botella, al gran cambio que necesita nuestro Planeta Tierra, porque no podemos hacerlo solos, nos necesitamos todos”.

Aunado a esta iniciativa, se dio a conocer el rediseño de los empaques de sopas y cremas MAGGI®. “Nos complace anunciar a nuestros consumidores que, alineados con el compromiso de generar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, hemos reducido un 10% el tamaño del empaque de nuestras sopas y cremas, manteniendo el mismo contenido y agregando más ingredientes naturales y mismo sabor”, comentó José Sánchez, director de Culinarios de Nestlé Centroamérica.

“Con este rediseño, dejarán de ingresar el equivalente a 120,000 botellas de 1lt rellenas de plástico flexible a los vertederos”, agregó Sánchez, a la vez que invitó a los consumidores a desechar estos plásticos de manera adecuada, para trabajar juntos y aumentar significativamente estos números. “A pesar de que el plástico flexible aún no puede ser reciclado localmente, en Panamá podemos valorizarlo y cerrar el ciclo a través de iniciativas como las Botellas de Amor, que transforman estos materiales en madera plástica y también los ecobloques, que utilizan el plástico flexible triturado como material de construcción para  bloques de concreto”.

Sopas MAGGI® es el líder de sopas deshidratas en la región con más del 70% de participación en el mercado Centroamericano. Su nueva presentación, ya está disponible en supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional.

MAGGI comparte consejos para reciclar sus productos.

 

5 pasos para reciclar tu botella de Ketchup MAGGI®

Lo primero que debes saber, es que tus botellas de Ketchup MAGGI®, se clasifican como plástico tipo 1 (PET). Si quieres reciclar solo tu botella, sigue estos sencillos pasos:

  1. Retira la tapa de tu botella de Ketchup MAGGI® y sepárala
  2. Lava tu botella de Ketchup MAGGI®
  3. Deja secar tu botella de Ketchup MAGGI®
  4. Clasifica tu botella como plástico tipo 1 (PET) y la tapa como plástico tipo 5 (PP)
  5. Llévalo al Centro de Acopio más cercano
     

7 pasos para llenar de amor tu botella con el plástico flexible de tus Sopas MAGGI®

En Panamá se ha popularizado las Botellas de Amor para evitar que el plástico flexible llegue a vertederos. Hazlo en cinco sencillos pasos:

  1. Retira la tapa de tu botella de Ketchup MAGGI®
  2. Lava tu botella de Ketchup MAGGI®
  3. Deja secar tu botella de Ketchup MAGGI®
  4. Lava y deja secar los empaques de Sopas MAGGI®
  5. Llena la botella con los empaques de Sopas MAGGI®
  6. Comprímelos y cierra la botella con su tapa
  7. Llévalo al Centro de Acopio más cercano
     
¡Todos somos parte de la solución! Encuentra recomendaciones para un estilo de vida RE, información y más de 500 puntos de acopio de reciclaje en toda Centroamérica en www.nestleagustoconlavida.com/RE