Sort by
Sort by

Nestlé realiza esfuerzos en investigación para mejorar el desempeño ambiental de sus productos

Back to Press releases
Suiza


INVESTIGACIÓN SOBRE EMPAQUES: Científicos de Nestlé discuten el desempeño ambiental de varios materiales.

Nestlé está formando parte de una nueva alianza de investigación entre industria y entidades académicas que busca mejorar el desempeño ambiental de productos de consumo y servicios.

La compañía es la única fabricante global de alimentos y bebidas que se une a la unidad “International Chair in Life Cycle Assessment” parte del Interuniversity Research Centre for the Life Cycle of Products, Processes and Services (CIRAIG) en Montreal, Canadá.

La evaluación del ciclo de vida es la metodología científica más utilizada para medir el impacto ambiental de los productos en general.

El CIRAIG es uno de los más grandes centros mundiales en su clase. Genera conocimiento sobre evaluaciones de nuevos ciclos de vida, metodología y herramientas, y comparte estos hallazgos con aliados de la industria.

Nestlé está apoyando el trabajo con una inversión de 500,000 Dólares Canadienses (cerca de 460,000 francos suizos).

¿Qué es evaluación de ciclo de vida?

Las evaluaciones de ciclo de vida miden el impacto ambiental de un producto a través de su cadena de valor completa: desde la fuente de ingredientes hasta el proceso y manufactura, el uso que le dan los consumidores y cómo se dispone o reutiliza su empaque.

“Esta alianza nos ayudará a expandir nuestro conocimiento sobre la evaluación de ciclo de vida de los productos”, dijo Urs Schenker, científico de Nestlé.

“Utilizamos los hallazgos cuando desarrollamos productos para medir áreas de impacto ambiental, por ejemplo el uso del agua en la agricultura, emisiones de carbono en la manufactura, y la cantidad de energía utilizada en los procesos de distribución”.


IMPACTO GENERAL: Evaluar el desempeño ambiental de un producto a través de su cadena de valor

Comunicación al consumidor

“La alianza también nos ayudará a proporcionar a nuestros consumidores información mejorada sobre el desempeño ambiental de nuestros productos, ayudándoles a tomar decisiones mejor informadas sobre lo que compran”, añadió el Sr. Schenker.

“Gráficas en línea tales como las creadas por la marca NESCAFÉ® pueden ayudar a las personas a entender el concepto de ciclo de vida de un producto de manera interesante y accesible”.

Herramientas de Eco-Diseño

Como parte del proceso de desarrollo de sus productos, Nestlé también lleva a cabo versiones más rápidas de las evaluaciones de ciclo de vida, utilizando una selección sencilla de herramientas de “eco diseño”.

Una de estas herramientas es PIQET (Packaging Impact Quick Evaluation Tool), la cual puede evaluar el impacto ambiental de un embalaje durante su ciclo de vida completo.

Herramientas como esta permiten a Nestlé evaluar la información de ciclo de vida de productos para hacer modificaciones y mejorar su desempeño ambiental futuro mientras aún se encuentren en proceso de desarrollo.

Actualmente, Nestlé está desarrollando una nueva herramienta de eco-diseño, la cual planea lanzar durante este año.