Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Innovatón activa la Alianza por los Jóvenes Panameños

Innovaton activa la Alianza por los Jovenes Panameños
Back to Press releases
  • En el marco de la Alianza por los Jóvenes Panameños se lanza el concurso dirigido a jóvenes emprendedores en cuatro categorías: Agricultura, Planeta, Ecoturismo y Educación, para impulsar sectores con potencial que aportan al desarrollo del país.
  • Desde su inscripción, con una propuesta completa, los jóvenes serán ganadores de un curso en emprendimiento impartido por Quality Leadership University.
  • Para lograr impactar a más jóvenes y entendiendo los retos de la empleabilidad juvenil, hoy más que nunca, Nestlé invita a sumar esfuerzos de las empresas privadas, el sector público, la academia, las ONGs y los jóvenes para buscar juntos soluciones en su presente y futuro laboral.

 

Hoy se activa la Alianza por los Jóvenes Panameños liderada por Nestlé, de la mano del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Ministerio de Desarrollo Social, Sumarse, ProPanamá, Medcom y Quality Leadership, así como con otros aliados de la empresa privada y organizaciones no gubernamentales, mediante el lanzamiento del concurso Innovatón.

Juan Gabriel Reyes innovaton
Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica

 

“Los jóvenes deben ser, hoy más que nunca, el motor de transformación y de nuevas ideas en la realidad actual para impulsar la reactivación económica y promover nuevos formatos de emprendimiento. Desde hace varios años, Nestlé viene desarrollando su proyecto Iniciativa por los Jóvenes que ya cuenta con más de 40,000 jóvenes impactados en Centroamérica. Pero solos no podemos y la invitación que hacemos a través de Sumarse a las demás compañías, al sector gobierno y a las instituciones del país consiste en trabajar juntos para fortalecer el índice de oportunidades brindadas para tener el primer empleo, y capacitarlos y acompañarlos en sus sueños de emprendimiento y agro emprendimiento. Es una gran alegría lanzar oficialmente la Alianza con tan importantes aliados y activarla de una vez con acciones como el concurso del Innovatón”, expresó Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.

La Alianza por los Jóvenes, que cuenta con el apoyo y el compromiso de las principales compañías del país, constituye la primera alianza multisectorial del proyecto del Pacto Global de la ONU, Líderes por los ODS, que liderará la mesa #8 por la empleabilidad. Será Sumarse el líder natural del trabajo, que impulsará estas mesas de diálogo para encontrar conjuntamente sinergias que impulsen oportunidades para los jóvenes.

Innovatón comienza en Panamá y será regional

El concurso Innovatón busca ser un espacio de creatividad, de emprendimiento y de esperanza para los jóvenes entre 18 y 29 años, que residan en territorio panameño. Contará con un jurado multisectorial de alto nivel encargado de calificar las propuestas en cuatro categorías: Agricultura, Planeta, Ecoturismo y Educación. Los ganadores en cada categoría se harán acreedores de USD 6,000 más una laptop.

Las bases para participar se encuentran actualmente en el sitio web www.nestleagustoconlavida.com/pa y en www.henri.nestle.com estará abierta para inscribir las propuestas a partir del 4 de noviembre de 2020.

Desde la inscripción, los jóvenes serán ya ganadores por recibir un curso gratuito de emprendimiento patrocinado por la universidad Quality Leadership University.

Los jóvenes podrán inscribir sus propuestas hasta el 15 de diciembre de 2020. Durante enero se realizará la selección, con la premiación para el mes de febrero.

Los cuatro jóvenes ganadores en Panamá participarán en 2021 de la versión regional del concurso para competir con las ideas de los diferentes ganadores de Centroamérica.

 “Invitamos a todos los jóvenes a participar de este gran concurso con sus ideas innovadoras para responder a los retos que tenemos en los cuatro temas principales: Agricultura, Planeta, Ecoturismo y Educación. Los jurados son expertos en cada tema y representan los diferentes sectores sociales. Además, los ganadores representarán a Panamá ante los demás ganadores de los demás países”, concluyó Juan Gabriel Reyes.