Sort by
Sort by
En Nestlé nos sentimos orgullosos de nuestra marca MAGGI

En Nestlé nos sentimos orgullosos de nuestra marca MAGGI, que, desde hace más de 70 años producimos nuestros Kétchup, Salsas y Pastas de Tomate en Panamá y hoy en día  compramos el 100% del tomate de uso industrial cosechado en Panamá.
 
¿Por qué utilizamos tomate de uso industrial panameño? Nuestro tomate de uso industrial local, además de cumplir con las características necesarias para brindar el sabor y la consistencia que tanto te gusta en nuestros kétchup, salsas y pastas favoritos; también nos permite apoyar a nuestras comunidades y garantizar la calidad y frescura de nuestros productos.

zafra de tomates
transporte en zafra de tomate
Zafra de Tomates
El 100% de la zafra de tomate de uso industrial en Panamá es comprada por nuestra marca MAGGI.
Productores Panameños
En Nestlé Panamá, trabajamos con más de 115 productores panameños en la provincia de Los Santos: incluyendo áreas como Macaracas, Guararé y Tonosí.
Cosecha anual
Alrededor de 7 mil toneladas de tomate de uso industrial es cosechado al año.
Familias Beneficiadas
Más de 5,000 familias panameñas se benefician en todo el proceso relacionado con el tomate de uso industrial: desde nuestros productores hasta los transportistas
Conoce más de nuestro apoyo a los productores panameños

Conoce a nuestros productores

Productor de tomate, 54 años, vive en Sábana Grande.

"Empecé el año pasado [con Nestlé Panamá]. Desde antes de la Nestlé, casi toda la vida me he dedicado a esto. Esta es la vida mía: la agricultura. Los productos de MAGGI no hacen falta en la casa."

Productor de tomate, 60 años

"Soy productora de lo que venga, soy productora de tomate, y desde hace mucho tiempo me ha gustado el tomate. Mi papá también lo trabajó, él fue productor viejo de la Nestlé y yo seguí porque me gustó."

¡48 años siendo productor de tomate para Nestlé Panamá!

"De la empresa Nestlé, yo pude estudiar a mis hijos. Yo he dicho siempre, y siempre se lo digo a los productores, a los compañeros, que nosotros estamos bendecidos por Dios por tener una empresa como esta, aquí en Panamá."

Nueva generación de productores, hijo de productores.

"Estudio en la Universidad de Panamá, Agronomía, y me dedico a lo que es la agricultura. He vivido toda mi vida en Agua Buena, Los Santos"

De la huerta a tu mesa

Conoce el proceso del tomate, desde la siembra hasta que llega a tu mesa

  • SIEMBRA
    La semilla se prepara, crecen los plantones y son trasplantados al campo.
    Siembra _ Zafra de Tomate
  • COSECHA
    Las plantas germinan y los tomates son recogidos y llevados a la Fabrica para su transformación.
    Cosecha_ Zafra de Tomate
  • TRANSFORMACIÓN A CONCENTRADO
    El fruto tomate es transformado a concentrado de tomate luego de pasar por un proceso en el que solo es añadido calor.
    Transformación a concentrado _
  • PREPARACIÓN Y EMPAQUE DE PRODUCTOS
    Este concentrado es mezclado con otros ingredientes que te encantan y conoces para preparar tu Kétchup/salsa/pasta favorita y empacados para llevarlos a tu mesa.
    TRANSFORMACION A CONCENTRADO

¿Por qué tomate 100% panameño?

Con acciones como asesorías, insumos y asistencias técnicas en la producción, en Nestlé queremos apoyar a los productores a aumentar, a lo largo de los años, el rendimiento por hectárea, aparte de garantizar la producción sostenible del tomate.

El tomate que utilizamos en la producción de nuestras salsas MAGGI en Panamá se conoce como: tomate de uso industrial, el cual se destaca por su pulposidad, concentración y alta cantidad de sólidos solubles, así como por su intenso color y firmeza. 

Al utilizar tomates locales, se fomenta la seguridad alimentaria del país, ya que se reduce la dependencia de importaciones y se garantiza un suministro constante de tomates para la producción de pastas, salsas y kétchup.