Primer día de trabajo
Primer día de trabajo
Nueve tips esenciales para tu primer día de trabajo.
¿Quieres causar una buena impresión tu primer día? Los siguientes tips te ayudarán:
a. Eres lo que vistes: ¡Revisa el código de vestimenta! Quieres causar una buena impresión y mostrar confianza a tus compañeros de trabajo. Recuerda que estás representándote a ti mismo, tu equipo y tu compañía.
b. Llega temprano: Esto puede sonar básico, pero trata de llegar antes de la hora que te citan. Revisa antes el bus que tienes que tomar, el metro o si hay estacionamientos. No quieres ser despedido por usar excusas como el tráfico. Planifica tu viaje.
c. Sé confiado: Puede que te pongas nervioso por ser el primer día, recuerda que todos pasaron por lo mismo, haciendo nuevas cosas y nuevos amigos. No se espera que conozcas todo, pero sé amable y empieza a aprender desde el primer día.
d. Di “Hola”: Tu jefe te presentará a algunas personas de su equipo, pero de todas formas saluda si te encuentras con otras personas, si vas al baño o la cafetería. Haz contacto visual, sonríe y da un buen saludo de manos. Si estás preparado para presentarte úsalo para crear una buena impresión.
e. Haz preguntas: Mientras antes hagas las preguntas, mejor. Mejor aún si empiezas a memorizar aquello que te han ido contando. Un nuevo trabajo es el mejor lugar para preguntar aquello que no entiendes. Trata de ser organizado y ordenado con los asuntos que te van entregando.
f. Recuerda qué dijiste en la entrevista: Te eligieron por una razón, así que demuestra que lo puedes hacer en persona.
g. Social Media: Recuerda hacer una actualización de tu status en tus redes sociales (con fines laborales). Empieza a seguir a tu compañía y a nuevos compañeros. A medida que vayas conociendo colaboradores, agrégalos a tu Twitter o LinkedIn.
h. Desarrollo de relaciones: Sé simpático, amable y amistoso. Sé tú mismo. Siempre recuerda que las relaciones de amistades están basadas en el respeto y la confianza basada en las acciones y desempeño, no sólo en las palabras. Sé coherente, tu experiencia te ayudará en un comienzo, pero recuerda trabajar duro.
i. ¡Disfrútalo de verdad! Tu primer día será bueno si te preparas y te muestras atento a aprender. No están esperando que seas brillante desde un comienzo, así que no te estreses en demostrarle a todos y recuerda pasarlo bien.