Nestlé Health Science invierte en nuevo portafolio para la salud cerebral

Nestlé Health Science ha adquirido una participación en la firma americana Accera, para apoyar los ensayos en curso y la puesta en escena de la marca clave de la firma, Axona, un alimento medico destinado a formar parte de la dieta clínica para el tratamiento del Alzheimer leve a moderado. Actualmente, dicho alimento se vende en Estados Unidos.

Axona se adapta a la ambición de la compañía para desarrollar un portafolio fuerte basado en soluciones nutritivas para manejar y prevenir esta enfermedad.

Alimentos Médicos

Accera es una empresa privada basada en Estados Unidos la cual se especializa en la investigación, desarrollo y comercialización de alimentos médicos para desordenes neurodegenerativos como por ejemplo, el Alzheimer, el cual afecta a más de 30 millones de personas mundialmente.

“Nuestra participación con Accera es un paso adelante en la construcción de nuestro portafolio para la salud cerebral,” dijo Luis Cantarell, Presidente y CEO de Nestlé Health Science. “Axona es un alimento médico muy innovador con un modo de acción bien claro; ofrece el potencial de nutrición personalizada para pacientes que sufren de Alzheimer,” añadió.

Mejora de la Memoria

La enfermedad de Alzheimer (AD, por sus siglas en inglés) es la forma más común de demencia en los adultos, la cual da como resultado un deterioro cognitivo crónico e irreversible.

A medida que la enfermedad progresa, el cerebro se vuelve menos capaz de utilizar la glucosa para la energía que necesita.

Los ensayos en curso de Accera muestran que la Axona es metabolizada por el hígado para producir cuerpos cetónicos, los cuales son compuestos naturales que el cerebro puede utilizar como una fuente alternativa de energía. Esto resulta en una mejoría de la memoria y en la función cognitiva de los pacientes cuya enfermedad de Alzheimer esta en niveles leves a moderados.

Actualmente, Axona está a la venta en el mercado estadounidense, prescrito a más de 30,000 personas con Alzheimer leve a moderado.

Experiencia clinica

Nestlé tiene muchos años de experiencia investigando la relación entre la nutrición y la función cognitiva.

Es crítico que se encuentren nuevas soluciones para  manejar el deterioro cognitivo, un reto importante en el ámbito de la salud pública y Nestlé Health Science está lista para contribuir a este esfuerzo.

La inversión en Accera por Nestlé Health Science permitirá la recolección de más información clínica para apoyar la investigación existente de Axona.

“La inversión de Nestlé Health Science nos permitirá ampliar nuestro programa de desarrollo clínico y fortalecer las capacidades comerciales en los Estados Unidos,” dijo Holger Kunze, Presidente y CEO de Accera.

“A largo plazo, también nos dará la oportunidad de ampliar la huella geográfica de Axona.”

Nutrición Personalizada

Nestlé Health Science, una filial propiedad de Nestlé, pretende ser el pionero de una nueva industria, entre la nutrición tradicional y las industrias farmacéuticas, a través del desarrollo de la ciencia basada en soluciones nutricionales personalizadas y la formación de un nuevo enfoque para la prevención y manejo de esta enfermedad.

La decisión de tomar una participación de Accera encaja con la estrategia inicial de Nestlé Health Science del 2011.
 
Construyendo en el núcleo de su negocio de Nutrición para el Cuidado de la Salud, Nestlé Health Science tiene ambiciones para la prevención de condiciones crónicas en el área de la Salud Gastrointestinal, Salud Metabólica y Salud Cerebral.

Adquisiciones recientes

Nestlé Health Science ha realizado varias adquisiciones e inversiones, las cuales encajan en sus ambiciones estratégicas.

Se adquirió Vitaflo, un proveedor de soluciones clínicas nutricionales para infantes, niños y adultos con desordenes genéticos que afectan como los alimentos son procesados por el cuerpo.

CM&D Pharma Ltd, una compañía que se especializa en el desarrollo de productos para pacientes con condiciones crónicas como enfermedades crónicas de riñón.

Prometheus Laboratories, una firma estadounidense especializada en diagnósticos y fármacos en Gastroenterología y Oncología.

Posee una participación minoritaria en Vital Foods, una empresa basada en Nueva Zelanda la cual se especializa en el desarrollo de soluciones hechas con kiwi para condiciones gastrointestinales.

Apoyando a Accera

El fondo de capital de Nestlé, Inventanges, ha estado apoyando a Accera desde el 2004 y tiene una silla en la Junta.
 
Como parte de la transacción, Nestlé Health Science también tendrá su silla.
Los términos de la transacción no han sido comunicados.

Información relacionada:

Sitio Web de Nestlé Health Science http://www.nestlehealthscience.com/
Sitio Web de Accera http://www.accerapharma.com/

Lea más historias del Nestlé Health Science:

Nestlé Health Science S.A y el Instituto de Ciencias de la Salud Nestlé están establecidos para encontrar una nueva oportunidad entre los alimentos y la industria farmacéutica
http://www.nestle.com/Media/PressReleases/Pages/AllPressRelease.aspx

Nestle Health Science desarrollará solución dietética para los pacientes con problemas en los riñones- adquisición CM&D
nestle-health-science-develop-dietary-solution-kidney-patients-acquisition

Nestlé Health Science adquiere participación en Vital Foods
nestle-health-science-acquires-a-stake-in-vital-foods

Nestlé Health Science – pionero en nutrición personalizada para Solar Impulse
http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/nutrition_solar_impulse