Visión de Investigación & Desarrollo

ESTABLECIENDO LA DIRECCIÓN

Werner Bauer, Jefe de Tecnología, Nestlé S.A.

Investigación y Desarrollo es una ventaja competitiva clave para Nestlé.  Sin esta área, Nestlé no se hubiera convertido en el líder en Nutrición, Salud y Bienestar de la industria alimenticia.

Con 29 centros de investigación, desarrollo y tecnología a nivel mundial, Nestlé cuenta con una red de I&D más grande que la de cualquier otra compañía de alimentos.  Esta red, en conjunto con los grupos de aplicación establecidos en los mercados locales, emplea a más de 5000 personas.

Nestlé fortalece sus capacidades en I&D a través de las Innovation Partnerships - en cada etapa del proceso de desarrollo del producto – desde colaboraciones con nuevas compañías emprendedoras y de biotecnología  hasta alianzas con sus proveedores claves en las etapas finales.

Uniendo todos sus recursos globales en I&D, Nestlé puede ofrecer soluciones alimenticias seguras y de alta calidad para sus consumidores en todo el mundo – ya sea en términos de nutrición, salud, bienestar, sabor, textura o conveniencia.  Sobre todo, Nestlé ofrece a sus consumidores productos que son de la más alta calidad.  Y la seguridad no es negociable.

I&D también es un área crítica al momento de asegurar el cumplimiento de las regulaciones en la manufactura de todos los productos Nestlé.  Nestlé es capaz de lanzar nuevos productos rápida y eficientemente, en muchos países alrededor del mundo, integrando asuntos regulatorios en todas sus actividades de I&D, de principio a fin.

Los científicos de Nestlé juegan un papel al momento de comunicar los beneficios de salud y bienestar que ofrecen los productos a los consumidores.  Nutricionistas de Nestlé en todo el mundo trabajan para asegurar que toda la comunicación nutricional, ya sea que aparezca o no en nuestros empaques, es tanto relevante a nivel local como científicamente comprobada.

Más allá de una sólida nutrición, el futuro de los alimentos estará determinado cada vez más por la ciencia.  Los científicos de Nestlé están desde ya buscando los alimentos del futuro.  El área de I&D de Nestlé está aplicando la nutrición y la ciencia de los alimentos en dos vías:

  • Convirtiendo las necesidades del consumidor en la prioridad dentro de la investigación
  • Desde la ciencia emergente hacia los beneficios para el consumidor y el servicio

La visión de I&D de Nestlé es a largo plazo.  A través de estas páginas de Internet usted podrá echar un vistazo a cómo I&D de Nestlé está ayudando a forjar el futuro de los alimentos .

 
Werner Bauer
Jefé de Tecnología, Nestlé S.A.
Innovación, Tecnología e Investigación & Desarrollo