Sort by
Sort by

NUEVAS TENDENCIAS A BASE DE PLANTAS

¿Conoces el nuevo estilo de vida flexitariano? Tal vez ya eres parte de ella sin darte cuenta.

Vegan desktop

¿Cuándo fue la última vez que comiste carne? ¿Hace una noche? ¿Una semana? O, tal vez, ¿hace un mes? ¡Puede que ya te hayas convertido en un ‘flexitariano’!

 

A diferencia de ser vegetariano - el cual implica tener una dieta sin carne, pescado o aves -, y el ser vegano – quienes mantienen una dieta que no incluye ningún ingrediente que provengan de animales -, ser ‘flexitariano’ consiste en ser flexible con la forma en la que comes tus alimentos: manteniendo un estilo de alimentación con enfoque en alimentos de origen vegetal y permitiendo, al mismo tiempo, el consumo de la carne y otros productos animales con moderación. Esta es una opción alimenticia que se basa en el equilibro de tus comidas: disminuyendo el consumo de carnes y no imponerlo como prohibición.

Esos momentos en los que eliges cenar patacones con kétchup en vez de una sopa de carne, o de disfrutar almendras y frutas como parte de tus meriendas en vez de una empanada de pollo se pueden ir convirtiendo en decisiones que se practiquen activamente en tu rutina, introduciendote de manera orgánica a esta nueva tendencia. ¡Son cada vez más las personas que adoptan una estilo de vida baja en consumo de productos de origen animal!

 

La flexibilidad al momento de comer

Para muchas personas, una comida sin carne no es una comida en absoluto. Sin embargo, esta costumbre ha estado disminuyendo poco a poco hasta dejar a un número creciente de personas que eligen disfrutarla con menos frecuencia, como parte de una dieta 'flexitariana' que es más saludable y mejor para el planeta.

Esta nueva dieta no es una moda pasajera. El 'flexitarismo' se está convirtiendo rápidamente en una opción de estilo de vida tan válida como los vegetarianos o los carnívoros. Un estudio global que llevamos a cabo en 2017 reveló que hasta un 30% de los consumidores están dispuestos a hacer la transición a una dieta con menos carne o sin ella.  Cada vez más de nosotros aceptamos el desafío y la variedad que implica preparar comidas a base de plantas de forma regular, sin sentir la presión de comprometernos a no volver a comer carne nunca más.

Entre las razones por las que muchas personas eligen una dieta más y más a base de plantas se encuentra el enfoque en una vida más saludable, en el cuidado del medio ambiente, en la búsqueda de variedad en sus dietas, etc.

 

Nuestras marcas se unen al viaje de la innovación

Las comidas sin carne de hoy pueden ser sabrosas y llenas de sabores complejos, que ya no están desterrados en los rincones más oscuros de tu supermercado local.

Seguir una dieta rica en vegetales que en ocasiones consume carne es un estilo de vida válido que no solo es bueno para tu cuerpo, sino también para el planeta. En Nestlé estamos encaminados en seguir innovando y satisfaciendo a nuestros consumidores bajo esta tendencia con deliciosos alimentos de origen vegetal que brindan sabor, nutrición y valor, proporcionando al mismo tiempo alternativas con prácticas que sean sostenibles con el planeta.

La innovación nunca se detiene y es parte de nuestro compromiso seguir brindando excelentes productos para todos los gustos y preferencias.

En estos últimos años, hemos buscado crecer y ampliar nuestro portafolio para satisfacer a todos los diferentes estilos de vida por igual. Entre estos se encuentra la comercialización de los productos naturales de origen vegetal de nuestra marca Nature’s Heart  en Panamá, Guatemala y Costa Rica. Con Nature’s Heart, buscamos ofrecer a los consumidores bienestar y balance a través de la alimentación saludable y productos ricos en nutrientes. Como parte de esa accesibilidad, mantienen un portafolio completo conformado por snacks y bebidas. Además, los empaques de snacks están diseñados para consumo personal o en formatos más grandes para compartir con amigos.

Todavía nos queda un largo camino en nuestra búsqueda de alternativas genuinas a base de plantas. Sin embargo, nuestros expertos en alimentos siguen ajustando y experimentando con avidez para ofrecer productos cada vez mejores y variados para todos nuestros consumidores desde nuestras marcas más icónicas. Es por eso que con Maggi® decidimos ingresar en el 2021 al segmento de los alimentos de origen vegetal con las Bases Veggie de hamburguesa de quinoa y de salsa boloñesa de soya, presentando así una nueva alternativa para quienes hacer una transición a una alimentación con mayor consumo de alimentos de origen vegetal.

 

Para aquellos que buscan una taza de café que los despierte en las mañanas, hecha de bebida vegetal con café y leche de almendra, con NESCAFÉ® Dolce Gusto presentamos la primera gama de cafés con leches vegetales en cápsula y sin lactosa: Coconut y Almond Macchiatto, sin Lactosa.  Estas nuevas cápsulas fueron desarrolladas gracias a expertos cafeteros que han perfeccionado el equilibrio entre los matices de la almendra y las notas aromáticas de los granos de café de sudeste asiático, cuidadosamente seleccionados y tostados.

Además, ¡estamos distribuyendo nuevas alternativas para nuestros clientes! Desde nuestro segmento de Nestlé Professional Centroamérica, estamos trabajando para brindarles productos de origen vegetal a restaurantes y demás negocios para que puedan reinventar sus sabores y tener una gran variedad de platillos en sus menús. Entre estos, se encuentra la distribución de nuestro delicioso Awesome Burguer, una innovadora torta de base vegetal, en Panamá y Costa Rica, al igual que productos Nature’s Heart en todos los países de Centroamérica.

 

Platillos buenos para ti y para el planeta

¿Estás buscando el momento perfecto para iniciar una dieta ‘flexitariana’? ¿Por qué no inicias con la nueva tendencia del Lunes Sin Carne? También conocida como #MeatlessMonday. 

Estamos acostumbrados a incluir cambios en nuestra rutina diaria en ventanas específicas: al principio del año, al principio del mes y al principio de la semana. En estos comienzos, las personas están más abiertas a incluir hábitos y hacer cambios positivos en sus vidas, fomentando así acciones que, gracias a la repetición, se convertirán en acciones subconscientes que ayudarán a tomar decisiones en un futuro.

Durante los Lunes Sin Carne, todas las personas están invitadas a eliminar todo tipo de carne de sus platillos, solo un día a la semana. Puede parecer un cambio pequeño, pero con este hábito tan sencillo ¡puedes hacer una diferencia enorme! Es por eso que Recetas Nestlé ha preparado un listado con 4 recetas para un Lunes Sin Carne que puede ayudarte a empezar a incorporar este nuevo hábito. También contamos con una sección lista en la página web para nuestros consumidores con opciones deliciosas de origen vegetal llamado 10 Recetas de Origen Vegetal para la Semana.

¡Seguimos trabajando para desarrollar alimentos que sean beneficiosos para las familias, las comunidades y el planeta!