Creando conciencia

Sobre los riesgos de la obesidad infantil
Back to Press releases


Nestlé busca crear conciencia sobre los riesgos de la obesidad infantil

Panamá, 12 de noviembre de 2015. La Organización Mundial de la Salud ha designado el 12 de noviembre como el Día Mundial de la Obesidad, con el objetivo de informar y concienciar a la población acerca de la necesidad de tomar medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Nestlé, empresa comprometida con la nutrición, salud y bienestar, busca ayudar a los padres de familia a tener niños más saludables a través del movimiento social llamado “Unidos por niños saludables”; cuyo objetivo es guiar a los padres de familia a establecer hábitos que promuevan la alimentación correcta y la actividad física en los niños.

Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, explicó que la infancia es una etapa clave donde las costumbres son adquiridas para el resto de la vida. Agregó que hoy día existen más casos de sobrepeso y obesidad infantil, y para evitar que los niños lleguen a ese punto perjudicial para su salud, es importante que desde pequeños adquieran buenos hábitos alimentarios.

La educación empieza en casa

La infancia es una etapa clave donde las costumbres son mayormente aprendidas. Hoy día existen más casos de sobrepeso y obesidad infantil, y para evitar que los niños alcancen ese punto grave para su salud, es importante que desde pequeños adquieran buenos hábitos alimenticios. Como padres, tenemos la misión de educarlos tanto en la cantidad adecuada, como en la calidad de los alimentos que nuestros consumen. 
Como parte del programa, Unidos por Niños Saludables, les compartimos consejos de hábitos alimenticios que fomentan la buena alimentación para el desarrollo de nuestros hijos:

El desayuno: un desayuno equilibrado le brinda a su hijo los nutrientes indispensables para ponerse en marcha desde temprano. Según varios estudios, los menores que desayunan tienen mejor desempeño en el aula y en el patio de juego, logran mayor concentración y tienen mejor habilidad para solucionar los problemas.

5 comidas al día: además de un adecuado desayuno, los chicos deben aprender a merendar, de esta manera se mantendrán con energía durante todo el día y al llegar la hora del almuerzo y cena, no tendrán tanta hambre como tendrían si no merendaran. Además, comer más veces al día (en menores cantidades) ayuda a acelerar su metabolismo. 

Eviten comer en frente de la televisión: ver televisión mientras come, distrae a su hijo, ya que le quita el apetito y el interés. Elimine el hábito de ver TV y mejor, conversen en la mesa. El momento será más agradable, se sentirán a gusto y además compartirán en familia. 

Establece horarios definidos de comida: acostúmbrelo a comer alrededor de la misma hora todas sus comidas diariamente. De esta forma, su organismo sentirá hambre a la hora adecuada y usted se garantizará que realiza sus 5 comidas. 

Sea su modelo a seguir: usted es el ejemplo que su hijo observa. Intente no exigirle algo que usted mismo (a) sienta que no puede cumplir. Intégrelo en la preparación de las comidas para que se motive a comer sus creaciones y siéntense a comer juntos.

Fomente el consumo de frutas: en vez de golosinas, incluya fruta en la merienda de su pequeño, ya que además de ser nutritivas, mejoran la digestión por la fibra que contienen. Si le prepara jugos naturales, no les agregue azúcar, de esta manera se acostumbrará a consumir los zumos naturales.

“Para que los niños crezcan sanos y fuertes, es vital que tengan una buena alimentación. Además de su salud física, comer bien ayudará a que el desarrollo intelectual del niño sea más amplio. Es decir, su habilidad para aprender, pensar y socializar con otros en diferentes entornos será más fácil. El futuro del menor es influenciado por la buena alimentación,” concluye Vial.

Recuerde, una alimentación sana junto con el ejercicio físico diario, ayudarán al crecimiento sano de su hijo.


Los invitamos a formar parte de este movimiento y conocer más en nuestro sitio web www.uxnscentroamerica.com y síguenos en nuestro fanpage de Facebook Unidos por Niños Saludables Centroamérica.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.-  Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos. 
Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera 8 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía  emplea a más de 5,300 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.  Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo a la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y  experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com