Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

“El Agua es vida, debemos cuidarla juntos”

Paul Bulcke durante el Foro Mundial del Agua en Brasil 2018
Back to Press releases
Jun 18, 2019

 

En Nestlé estamos impulsados por un propósito: “mejorar la calidad de vida y contribuir a un mejor futuro”, y guiados por valores basados en el respeto. Por ello, nos complace comunicar los resultados de una iniciativa en Centro América alineada a este propósito como parte de la estrategia corporativa llamada Water Stewardship -Ser custodios del agua-.

Las Naciones Unidas ha estimado que para el 2030 la demanda global de agua excederá en 40% a la oferta, debido principalmente al crecimiento poblacional y al sobre consumo.

Los esfuerzos en Nestlé para abordar este problema global se extienden hacia fuera de nuestras operaciones para involucrar a las partes interesadas y trabajar en soluciones colectivas. Para lo cual se creó la estrategia llamada Water Stewardship. La “Escalera de Water Stewardship” tiene 3 niveles: Cumplimiento, Gestión del Recurso Hídrico y Acción Colectiva.

Localmente en Centro América venimos implementando esta estrategia siempre desde la base del cumplimiento de legislación ambiental local y los estándares ambientales de Nestlé. Desde el 2010 hemos reducido nuestro consumo de agua por tonelada producida en un 45% y estamos descargando al ambiente efluentes industriales tratados.

Actualmente estamos identificando a los actores claves para construir un plan de relacionamiento comunitario enfocado en fortalecer la interacción con ellos y accionar esfuerzos conjuntos donde sea relevante.

Adicional, hemos realizado acciones colectivas desde el 2015 donde el proyecto insignia ECOFILTRO® impacta positivamente a 270 colaboradores del grupo Nestlé Guatemala que a su vez benefician directamente a 1,350 personas. Este proyecto es financiado en un 45% por Nestlé y gracias a esta iniciativa, hemos reducido el absentismo en 40% (2016 vs 2014).

Cabe destacar que el proyecto de ECOFILTROS® crea un beneficio social de 3,200 m3 de agua por año. Dado el alto beneficio para las comunidades, este proyecto se extendió a 100 centros educativos de Guatemala, maximizando el alcance del programa en beneficio de individuos y familias.

La buena noticia es que no solo Guatemala ha sido pionera con iniciativas dentro del marco del Plan Water Stewardship de Nestlé, sino que se ha replicado el proyecto ECOFILTRO® en otros países donde operamos.

En Honduras hemos beneficiado a 10 escuelas garantizando la hidratación de más de 5,000 niños. Y tú, ¿qué estás haciendo para cuidar del recurso hídrico en tu país? Únete a la conversación vía twitter y/o Instagram en @nestlecam


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 323.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestle-centroamerica.com

Article Type