Iniciativas de Nestlé fueron presentadas en el marco del Simposio de Ambiente

To Press Releases listnov 16, 2018

 

 

Ante un auditorio de más de 150 representantes de sector público y privado, gremios y organizaciones regentes en temas de sostenibilidad y ambiente, fueron presentadas las iniciativas de Creación de Valor Compartido de Nestlé Centroamérica.

Claudia Alvarado, Gerente Regional de Sostenibilidad Ambiental, presentó a los asistentes los principales avances en torno a los compromisos que Nestlé ha adquiridos con la sociedad enfocados a propiciar una vida más sana y más feliz para las personas y familias; contribuir a desarrollar comunidades prósperas y autosuficientes y usar responsablemente los recursos del planeta pensando en las generaciones futuras.

Los asistentes, además pudieron degustar de un menú ideado por los chefs de Nestlé Professional, en los que para su preparación se utilizaron algunos de los principales productos insignias de la compañía como IDEAL y MAGGI.

Principales resultados presentados:

  • Más de 2 mil productores de leche y tomate, mejoren sus métodos de subsistencia gracias a los programas Plan de Sostenibilidad del Tomate y Plan de Fomento Lechero en Panamá.
  • Más de 7 mil pequeños caficultores y sus familias son beneficiadas con el Plan Nescafé en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador; a través de la entrega de 14 millones de plantones de cafeto resistentes a la enfermedad de la Roya.
  • En sus fábricas, implementan anualmente proyectos de ahorro de agua, permitiendo la reducción del 45% en su consumo por toneladas producidas desde 2010.
  • Desde el 2010 han reducido en un 43% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por tonelada producida.
  • 60% de la energía eléctrica consumida en sus fábricas provienen de fuentes renovables.
  • El mejor uso de las materias primas y materiales de embalaje han permitido alcanzar una reducción del 91% de los residuos comunes desde 2010.