Los aportes de Nestlé para una sociedad más saludable

To Press Releases listnov 16, 2018

 

Nestlé gestiona sus operaciones y actividades comerciales con la nutrición como centro de sus compromisos con la sociedad e impulsa a nivel global una serie de iniciativas para posibilitar una vida más sana y feliz para las personas. Bajo esta premisa una de sus principales ambiciones globales es ayudar a que 50 millones de niños vivan de un modo más saludable.

Este y otros temas fueron expuestos por la industria de alimentos en el panel “Retos de la industria alimenticia”, durante la VII°. Semana de la RSE, plataforma que propicia la actualización sobre las nuevas tendencias en RSE, y además es un espacio de intercambio sobre las experiencias y buenas prácticas que empresas utilizan como vehículo para generar impactos positivos en el entorno donde operan.

“La industria alimentaria es clave para la economía de cualquier país. De ella depende la nutrición de las personas y supone un eje fundamental en el desarrollo de toda nación. Pero la industria también juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y sostenible. Estamos consciente de esto y de nuestra responsabilidad ante la sociedad. Sabemos también que este es un compromiso que requiere de la intervención de todos. Encontrar respuesta ante los nuevos retos de nutrición que plantea el consumidor y la sociedad de hoy, está en nuestras manos, en las del propio consumidor, de la sociedad civil y de los gobiernos, todos podemos aportar a la solución”, expresó Susanne Cochez, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica.

En su intervención, Cochez explicó cómo Nestlé ha asumido los retos del sector alimenticio, convirtiéndolos en oportunidades para la compañía de crear valor para la sociedad, aportando salud, nutrición y bienestar a sus consumidores.

Como industria alimentaria, Nestlé comprende y asume su responsabilidad con la nutrición y buscando posibilitar vidas más saludables y felices para las personas y familias, se compromete a:

  • Ofrecer opciones de alimentos y bebidas más saludables y sabrosas con la reducción azúcar, sodio y grasas saturadas de nuestro portafolio y abordar la desnutrición mediante el enriquecimiento con micronutrientes
  • Motivar a las personas a llevar un estilo de vida más saludable, y ayudar a padres, cuidadores y educadores a fomentar hábitos saludables en los niños y ofrecer orientación sobre las porciones de los productos Nestlé
  • Desarrollar, compartir y aplicar conocimientos nutricionales

“Orgullosos de los valores impulsados por nuestro fundador Henri Nestlé, traemos a la vida nuestro propósito a través de nuestros productos, marcas e iniciativas pensados para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludables”, finalizó Cochez.