Nespresso Llega al Mercado Colombiano

Back to Press releases
Panamá,
nespresso-colombia-ipad.jpg

Nespresso llega al mercado Colombiano

Nespresso anuncia el inicio, por primera vez, de sus operaciones comerciales en Colombia, para finales de este año.

Colombia es la fuente más importante de café para Nespresso – El café de Colombia se puede encontrar en el 80% de los Cafés de Nespresso.
 
"Colombia es un país donde el café tiene un lugar muy especial y estamos muy contentos porque que los consumidores colombianos podrán descubrir la más alta calidad de cafés Nespresso Grand Cru", dijo Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nestlé Nespresso, S.A.

Los Productos Nespresso estarán disponibles en Colombia a partir del otoño del 2014. La marca también abrirá una tienda Nespresso en Bogotá, permitiendo que los clientes se beneficien de un servicio cara a cara y el asesoramiento de expertos, además del servicio en línea y telefónico que ofrece.

Los consumidores seguirán teniendo la posibilidad de comprar café y cafeteras Nespresso a través de la página web del Club Nespresso  y a través de una exclusiva línea de servicio al cliente.

Mejorando las comunidades rurales



Colombia fue uno de los primeros países en unirse al “Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso”.  El programa, que se inició hace 10 años, es una alianza con los agricultores, proveedores de café, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y las ONG en Colombia. 

Actualmente hay más de 40.000 agricultores en Colombia que son fuente de café para Nespresso en el programa AAA, frente a los 1.200 agricultores en 2006.

Mediante el desarrollo de relaciones a largo plazo con los productores de café de Colombia a través del Programa AAA, Nespresso pretende seguir mejorando las condiciones de vida y de cultivo en las comunidades productoras de café. A través del programa, Nespresso garantiza que la calidad de su café sigue siendo alta, mientras que el medio ambiente y el bienestar de los productores de café están protegidos. 

 "Las relaciones a largo plazo que hemos construido con los caficultores colombianos conllevan valor compartido para ellos, pero también para los consumidores de Nespresso que aprecian el café de alta calidad", dijo el señor Duvoisin. 
"La introducción de Nespresso en Colombia permitirá ahora a los amantes del café de todo el país experimentar la calidad de Nespresso y la comodidad que ya está en 59 países en todo el mundo."


Videos

http://www.nestle.com/csv/case-studies/allcasestudies/water-treatment-for-coffee-farmers-supplying-nespresso-colombia

http://www.nestle.com/csv/case-studies/allcasestudies/nespresso-aaa-sustainable-quality-programe-guatemala

http://www.nestle.com/csv/case-studies/allcasestudies/environmental-water-management-colombia


Información Relacionada

Sitio Corporativo Nespresso

http://www.nestle-nespresso.com/

Nespresso AAA Sustainable Quality Program

http://www.nestle-nespresso.com/ecolaboration/sustainability/coffee

Group picture of Nespresso sustainability advisory board

http://www.nestle-nespresso.com/ecolaboration/sustainability/coffee


Más historias sobre Nespresso y Caficultores

The Nespresso program: One farmer’s story

http://www.nestle-nespresso.com/newsandfeatures/duberney-arias-in-colombia-finding-a-long-term-partner-in-sustainable-quality

New Nespresso system aims to reshape North American Coffee Industry

http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/nespresso-us-launch

Nestlé empowers female coffee farmers in Kenya

http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/female-coffee-farmers-kenya

Nespresso launches major new sustainability initiatives in Africa and Latin America

http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/nespresso-sustainability-advisory-board