Nestlé Professional y Worlds Chef Association celebran el día del chef, incentivando un estilo de vida saludable

Back to Press releases


  • Año tras año, ambas empresas se han asociado para llevar nutrición, salud y el bienestar a los chefs y las personas a las que sirven.
  • Nestlé, bajo su programa “Niños Saludables”, lideró la iniciativa dedicada a la alimentación saludable de los niños.
Panamá, 20 de octubre de 2015. Nestlé compañía número 1 en Nutrición, Salud y Bienestar, bajo su unidad Culinaria Nestlé Professional, celebró el día del Chef, en conjunto con Worldchefs (WACS), compartiendo recetas saludables con los niños de la Escuela Ernesto T. Lefevre.

En el Día Internacional del Chef, Chefs y voluntarios de Nestlé Professional participaron con maestros y niños del Programa Niños Saludables de Nestlé, donde compartieron su amor por la cocina saludable, con recetas certificadas por la Worldchefs, y animaron a los niños a adoptar hábitos alimenticios saludables. 

Los niños tuvieron la oportunidad de convertirse en chefs por un día, interactuando y divirtiéndose mientras creaban platos cargados de colores que guardan un mensaje nutricional, además, de aprender la importancia de las porciones, y aportaron sembrando semillas de vegetales que durante el día pudieron preparar y degustar. 

Esta actividad se realiza en asociación con WACS y Nestlé Professional, a través de un programa que ayuda a educar a niños acerca de la nutrición y por qué no, motivarlos a ser los futuros Chefs. 

Frederic Baur, Director de Nestle Professional para Centroamérica, destacó: "Los niños son nuestro futuro. Cuanto antes comencemos a atraer a los niños a comer saludable, mejores serán las posibilidades de que se conviertan en adultos sanos y que mejor que darles la oportunidad junto con los chefs de preparar platos saludables".

Susanne Cochez, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica dijo que “el Programa Niños Saludables forma parte de nuestro compromiso de mejorar la nutrición a través de la promoción de la alimentación saludable, actividad física y su impacto en la salud. Panamá es uno de los 80 países donde se implementa este programa con el apoyo de más de 300 aliados. Nos complace ahora trabajar con chefs que puedan compartir su pasión por la cocina y transmitirle a los niños la importancia de las culturas alimentarias locales.” 

De la actividad participaron los Chef Melanie Salazar y Alonso William, ambos Chef de larga experiencia en Panamá y miembros de Mise and Place, quienes interactuaron de manera directa y personalizada con cada niño, mientras les motivaban para preparar sus alimentos. Alrededor de 90 niños, entre 6 y 8 años pudieron disfrutar de esta actividad sin fines lucrativos, que busca el bienestar y promover la actividad física entre los niños en edad escolar a través de la promoción de una mejor alimentación, hidratación saludable, actividad física e higiene. 

Con esta actividad en el Día Internacional del Chef, se refuerza el compromiso de Nestlé con la nutrición de los niños panameños y la promoción de estilos de vida saludables.