Nestlé establece en Panamá su nueva división de compras

To Press Releases listnov 20, 2017

  • Nestlé eligió Panamá como el tercer país en el mundo para establecer su Hub deCompras, Nestrade. Los otros dos centros se ubican en Suiza y Malasia.
  • Al elegir a Panamácomo el único país en América para realizar las compras de materias primas,material de empaque, materiales indirectos y otros servicios y operaciones,Nestlé ratifica una vez más el compromiso con el país.
  • La División deCompras, Nestrade, nos permitirá desarrollar las capacidades necesarias paraseguir liderando el desarrollo de soluciones de nutrición, salud y bienestarpara todos nuestros consumidores en las Américas”, comentó Leo Leiman, DirectorGeneral de Nestlé Centroamérica.

Panamá, junio 1 de 2017. Nestlé inauguró en Panamá su Divisiónde Compras, Nestrade, la cual se suma a otros dos centros iguales que lacompañía mantiene en Suiza y Malasia.

A través deestas divisiones, la multinacional concentra en un solo lugar las compras dematerias primas, material de empaque, materiales indirectos y otros servicios yoperaciones que le permiten generar sinergias y una gestión más eficiente.

“El cambio permanente y acelerado del entorno comercial en el mundo, nosinvita a ser más competitivos en la forma de avanzar en nuestra gestión yoperación. La División de Compras, Nestrade, nos permitirá desarrollar lascapacidades necesarias para seguir liderando el desarrollo de soluciones denutrición, salud y bienestar para todos nuestros consumidores en las Américas”,comentó Léo Leiman, Director General de Nestlé Centroamérica.

Lasinstalaciones, ubicadas en Costa del Este, alojarántambién los negocios de Nestlé Waters y Tesorería Latam, que desde Panamáadministran y desarrollan estos segmentos de la multinacional para toda AméricaLatina y el mundo. La sede empleará a más de 200 colaboradores en estaoperación.

La casamatriz en Suiza ha optado por establecer esta nueva división en Panamá,ratificando una vez más el compromiso de Nestlé con el país, en el que aspectoscomo el crecimiento y la estabilidad económica, su ubicación privilegiada y suvocación de servicio y comercio, fueron determinantes en el proceso de toma dedecisiones.

“Una vez más Nestlé deposita su confianza en nuestro país al establecersu División de Compras y centro de operaciones de dos importantes ramas de sunegocio en América Latina; esto reitera los grandes beneficios que ofrecePanamá para las multinacionales como su conectividad logística, desarrollotecnológico, infraestructura, centro financiero, tráfico marítimo y estabilidadeconómica, que reconocen la competitividad que el país aporta para establecersus operaciones comerciales”, expreso Augusto Arosemena, Ministrode Comercio e Industrias de Panamá.

80 años apostando al desarrollo delpaís

Nestléestableció sus operaciones desde Panamá, para la región, en el año 1937 y unaño después inicia la producción industrial en el país con la construcción dela Fábrica de Natá, especializada en la fabricación de productos derivados dela leche.

Además, hoydesde Panamá, la multinacional ejecuta toda la gestión administrativa paraCentroamérica, concentra la fabricación de productos a base de tomate y guandú ensu Fábrica de Los Santos y sus operaciones logísticas se despliegan desde elCentro de Distribución en Parque Sur, con el acopio de materias primas para lasfábricas y la distribución de productos terminados a puntos de venta de todo elpaís.

Con unafuerza laboral de más de 1,300 colaboradores comprometidos con los valores y elpropósito de la compañía de mejorar lacalidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé trabajadesde hace ocho décadas en Panamá desarrollando una serie de iniciativas quehacen frente a los principales temas que apremian al país:

  • Para abordar las deficiencias nutricionales de la población, con principal énfasis en los niños, el programa Niños Saludables ha impactado a más de 16 mil niños, a través una propuesta educativa que busca mejorar los hábitos de alimentación e higiene en los niños desde las escuelas.
  • En pro del desarrollo de las comunidades, Nestlé ha desarrollado planes beneficiando con insumos, capacitación, asesoría técnica y financiamiento a más de 1,200productores de leche a través del Programa de Fomento Lechero. Desde la fábrica de Los Santos, trabaja con los agricultores para lograr materias primas seguras y de calidad, y a la vez ayudarlos a crecer y mejorar su producción.
  • Procurando la correcta administración de los recursos naturales, desde 2010, Nestlé ha implementado proyectos para reducir en 37% la cantidad de residuos y el 18% del consumo de agua generado por sus operaciones. Toda la energía eléctrica requerida para la producción en fábricas y las operaciones en sus oficinas administrativas proviene 100% de fuentes renovables.
  • En apoyo a la juventud, a través de Iniciativa por los Jóvenes, se capacitaron a más de 1,100 jóvenes universitarios durante el 2016. Este plan que abarca una amplia variedad de programas y actividades; enfocadas a mejorar sus posibilidades de optar por una oportunidad profesional en un mercado laboral cada vez más competitivo,cambiante y diverso.