Nestlé organiza Congreso Centroamericano de medicina veterinaria

Back to Press releases

Veterinarios de Centroamérica y el Caribe analizaron y debatieron en Panamá los avances médicos en cuanto a cirugías gastrointestinales, trauma medular, dermatofitosis y entre otros temas de interés durante el XIII Congreso Centroamericano de Medicina Veterinaria en Pequeñas Especies, organizado por Nestlé, a través de su marca especializada en alimentos para mascotas, Purina Pro Plan.

El congreso contó con exposiciones de expertos internacionales de la talla del Dr. Porfirio Trápala, Médico Veterinario en Ciencias Animales de la Universidad Mesoamericana; Nuno Paixao, médico Veterinario especialista en Emergencias y Cuidados Críticos del Ontario Veterinary College; y Samantha Maerker, médico veterinario, egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Sabemos que los veterinarios se esfuerzan por mantenerse al día con los conocimientos relacionados con nuevas técnicas, avances en cuidados para las mascotas y una adecuada nutrición de perros y gatos, y para ello cuentan con el apoyo de nuestra empresa”, expresó Daymar Guzmán, Gerente de Marketing de Nestlé Purina Pro Plan para Centroamérica y el Caribe. “Propiciar espacios para la formación continua de los profesionales es parte del compromiso de nuestra compañía”.

Con más de 85 años de experiencia, Purina Pro Plan, es una marca experta en las necesidades nutricionales de las mascotas y responsabilizados con crear recetas tan adecuadas para su salud, bienestar y longevidad como para sus papilas gustativas.

Fieles a su compromiso de hacer del mundo un lugar mejor para las mascotas, Purina Pro Plan ratifica su compromiso con las familias centroamericanas que tienen mascotas en casa, al brindarles alimentos nutritivos y de alta calidad, pero también apoyando al sector veterinario en la actualización de técnicas médicas que aporten mejor atención a las mascotas, como las propiciadas en este Congreso.

A través de iniciativas como este XIII Congreso Centroamericano de Medicina Veterinaria en Pequeñas Especies, Purina Pro Plan busca aportar herramientas para la formación del profesional sanitario, otorgando información relevante y novedosa a los veterinarios, ya que son ellos el apoyo directo a las familias y sus mascotas.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.- Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera  7 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía  emplea a más de 5,300 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida.

Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo a la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y  experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com