Nestlé® Purina® capacitará sobre lo último en nutrición y manejo crítico en mascotas

Evento gratuito se realizará el próximo 17 de mayo

To Press Releases listsep 23, 2018

  • Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de mayo y pueden asistir médicos veterinarios certificados y estudiantes de medicina veterinaria o carreras afines.

09 de mayo de 2018. Nestlé® Purina® Pro Plan® organiza el Simposio Veterinario 2018, un evento gratuito único en el país que ofrecerá un espacio para que los médicos conozcan sobre lo último en nutrición veterinaria y manejo crítico en mascotas, con la participación de exponentes internacionales.

La actividad será el jueves 17 de mayo, de 8 a.m. a 7 p.m., en el Hotel Costa Rica Marriott de San Antonio de Belén y la inscripción –sin costo– para asistir al simposio cierra el próximo 16 de mayo.

Además, Purina® Pro Plan® ofrecerá el viernes 18 de mayo un seminario, de 8 a.m. a 3 p.m., dirigido a estudiantes que cursen, al menos, el tercer año de medicina veterinaria o carreras afines.

Los interesados en asistir a estos eventos pueden obtener un espacio a través de la dirección electrónica para confirmaciones: gianna.fernandez@cr.nestle.com.

“Sabemos que la correcta alimentación es elemental para ayudar a las mascotas a disfrutar de vidas más sanas, largas y felices. Este evento forma parte del programa de capacitación continua que Purina® Pro Plan® brinda a los especialistas del segmento, con el objetivo de que tengan acceso a las últimas innovaciones de la industria, para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de las mascotas y sus familias”, explicó Lourdes Reyes, Gerente de Marca Nestlé® Purina® Pro Plan®.

Expositores internacionales

Este año, Purina® Pro Plan® traerá a dos expertos internacionales que explicarán cómo los avances en la tecnología contribuyen al bienestar de las mascotas. Específicamente, en dos grandes temas: Nutrición aplicada en mascotas y Manejo de cuidados críticos.

Se trata de los médicos veterinarios, el mexicano Carlos Gutiérrez y el argentino Mario Jensen.

Gutiérrez es médico veterinario zootecnista y maestro en producción animal. Desde el 2004, es profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, cuenta con algunas publicaciones entre las que destaca el “Manual de nutrición y alimentación para perros y gatos” y suma más de 100 conferencias impartidas en diferentes foros y universidades en México y Suramérica.

Por su parte, Jensen es especialista en clínica de pequeños animales y en cardiología clínica veterinaria. Es profesor en la Universidad de Buenos Aires, donde imparte los seminarios sobre fluido terapia y procedimientos de urgencia en pequeños animales.

“El objetivo de Nestlé® Purina® Pro Plan® es crear espacios para que los especialistas veterinarios se mantengan informados y actualizados en pro del bienestar de las mascotas y sus familias. Ya son más de tres años que la marca lleva a cabo diversos programas de capacitación en todo Centroamérica y Caribe”, comentó Lourdes Reyes, Gerente de Marca Nestlé® Purina® Pro Plan®.


Acerca de Grupo Nestlé® - Nestlé® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 323.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé® de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé® ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé® o Nespresso® a favoritos locales como Maggi®, Nido®, La Lechera® e Ideal®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestle-centroamerica.com