Sort results by
Sort results by
Inspirados por la capacidad de la naturaleza de renovarse y revivir, en Nestlé continuamos esforzándonos por cocear un futuro resiliente para nuestro planeta y su gente.

Trabajamos para nutrir a las comunidades, mejorar los medios de vida y el bienestar de nuestros consumidores y revitalizar los ecosistemas naturales.

Nestlé y su promesa de sostenibilidad

Sabemos que durante los últimos años el cambio climático y las amenazas ambientales, como la deforestación y la sequía, han afectado a los agricultores y sus comunidades en diferentes partes del mundo, entre estos se encuentra Nicaragua. Estas amenazas no solo ponen en riesgo los medios de vida de los mismos, si no también la accesibilidad y disponibilidad de alimentos de calidad.

Durante décadas, nuestros objetivos de sostenibilidad han sido parte de nuestro esfuerzo a largo plazo por ser una fuerza que hace el bien. Siempre hemos sido pioneros: superando los límites e innovando para mejorar la calidad de vida de todos, hoy y para las futuras generaciones.

Es por esto que nos esforzamos por co-crear un futuro resiliente para nuestro planeta y su gente. Estamos trabajando para apoyar y acelerar la transición a un sistema regenerativo; uno que tiene como objetivo proteger y restaurar la biodiversidad, generando así recortes profundos en las emisiones que provocan el calentamiento del planeta.

Proyecto de reforestación en Nicaragua

En Centroamérica, estamos empezando nuestros esfuerzos en Nicaragua con el lanzamiento de nuestro programa de reforestación “Bosques del Mañana” el 30 de noviembre de 2021. Este tiene como objetivo de sembrar 8.6 millones de árboles en Nicaragua en los próximos 6 años en las áreas donde nuestros ganaderos y caficultores operan, beneficiando así a toda nuestra cadena de valor.

Estamos ya iniciando con la siembra de 100 mil árboles con productores que proveen leche y café a la fábrica de Nestlé.

Este proyecto de reforestación forma parte de las acciones que estamos desarrollando como compañía para impulsar buenas prácticas ambientales, siendo el proyecto más grande de Nestlé hasta el momento en América para reforestar zonas agrícolas y sumándose entre los esfuerzos de la compañía de plantar 200 millones de árboles en el mundo para 2030.