Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé inicia el proceso de construcción de su nuevo Centro de Distribución en Guatemala

  • Con una inversión de Q.85 millones realizada en conjunto con una empresa desarrolladora, Nestlé inicia la construcción de su centro de distribución más grande en Centroamérica.
  • Ubicado en el municipio de Villa Nueva, contará con 12 mil metros cuadrados para realizar procesos y servicios logísticos de los productos de la compañía con los más altos estándares de seguridad y calidad.
CD-guatemala

Guatemala, 3 de marzo de 2020.- Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, realizó la colocación de la primera piedra de su nuevo centro de distribución en Guatemala, el más grande de la compañía en la región centroamericana, reforzando su presencia de 80 años en el país y el istmo.

Con la presencia de directivos de Nestlé y autoridades del país, entre ellos: Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza; Antonio Malouf, Ministro de Economía; Javier Gramajo, Alcalde de Villa Nueva y Javier Zepeda, Director Ejecutivo de Cámara de Industria; se dio inicio a la construcción de este moderno complejo, el cual contará con tecnología de punta y los más altos estándares de seguridad y calidad.

En el nuevo centro de distribución de Nestlé en Guatemala se almacenarán y distribuirán todos los productos de la compañía que se comercializan en el país, tales como culinarios de las marcas Maggi® y Malher®, alimentos para mascotas como Nestlé® Purina®, bebidas como NESCAFÉ®, Milo® y Nesquik®, productos de nutrición infantil como Nestum®, NAN® y Gerber®, cereales como Nestlé® y Nesquik®, quesos y chocolates, entre otros.

“Estamos muy complacidos de abrir un nuevo capítulo de la historia de Nestlé en Guatemala. La colocación de la primera piedra de este nuevo centro de distribución es una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con el país, siendo esta la oportunidad perfecta para unificar nuestras operaciones, estar más cerca de los clientes y brindarles un servicio de primera con productos de excelente calidad”, dijo Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala.

“En este nuevo complejo de servicios y procesos logísticos, contaremos con la capacidad para almacenar más de 20,000 pallets en sistemas de racks antisísmicos, así como espacio para 33 puertas de recepción y despacho, brindando a la operación la agilidad necesaria para cumplir con las entregas a nuestros clientes, incluyendo plataformas como WMS SAP y Voice picking”, explicó Astolfi.

Cd-guatemala-2

La construcción del nuevo centro de distribución de Guatemala está prevista para finalizarse en agosto del 2020. Una vez inaugurado, contará con servicios logísticos para la importación y exportación de producto terminado, almacenamiento, distribución de productos a las cadenas de supermercados, mayoristas y detalle, junto con otros servicios de valor agregado.

Un futuro mejor para todos: Nestlé y su aporte a Guatemala.  

Durante la construcción de este nuevo complejo, se generarán más de 300 empleos, tanto directos como indirectos. Asimismo, durante el funcionamiento se prevé un crecimiento del 15% de personal para trabajar en las nuevas instalaciones.

La máxima autoridad de Nestlé en el país destacó la ubicación estratégica de Villa Nueva como municipio: “La excelente ubicación de este nuevo centro de distribución nos dará una ventaja competitiva, pues mejoraremos nuestros gastos operacionales. Asimismo, es una gran oportunidad para integrar a otras empresas del lugar a servicios relacionados, lo cual significa crecimiento económico para el país y oportunidades laborales para la comunidad”.

“Este proyecto, sin duda alguna, mejorará la infraestructura logística del país y esperamos sea una puerta para consolidar oportunidades de exportación a otros países”, resaltó Astolfi.

La construcción de este nuevo Centro de Distribución tiene contemplada 3 fases, siendo la primera la construcción de la bodega principal y oficinas, y las siguientes 2 la expansión.

Con esta nueva iniciativa, Nestlé consolida su compromiso por brindar en el país procesos con los más altos estándares de seguridad y calidad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable para las personas y sus familias, las comunidades y el planeta.

--

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé® o Nespresso® a favoritos locales como Maggi®, Nido®, La Lechera® e Ideal®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com