Sort by
Sort by

Más de 80 voluntarios de Nestlé participaron en la limpieza nacional de playas, costas y ríos en la ciudad de Panamá

Nestlé Cares en Playa para recoger basura

Nestlé, con su compromiso de contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las comunidades y el planeta, participó, a través de sus voluntarios, en la “Limpieza Nacional de Playas Costas y Ríos” en el Malecón de Costa del Este en conmemoración del mes de los océanos.

Esta iniciativa fue organizada por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Fundación para la protección del Mar (PROMAR), y la Fundación Panamá Verde y La Sociedad Audubon de Panamá.

voluntarios de Nestlé para limpiado de playa

Con la participación de 80 colaboradores voluntarios y sus familias de las oficinas centrales, del centro de distribución y del Nestrade HUB, Nestlé contribuyó a la recuperación de 7.84 toneladas de residuos sólidos en el área de la playa de Costa del Este, una de las zonas más afectadas por la contaminación en la Ciudad de Panamá.

“Nestlé Centroamérica hace un llamado a los diferentes actores de la sociedad panameña a tomar conciencia y unir esfuerzos para el fomento de una cultura ambiental enfocada en construir un futuro más sostenible para todos. La labor de los colaboradores voluntarios fue clave para documentar y estudiar el tipo de desechos recolectados durante la jornada, su impacto en los océanos, entre otros datos de suma relevancia que serán compartidos con las autoridades”, comentó Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

Este año se cumple 31 años de la jornada de Limpieza Nacional de Playas Costas y Ríos, a la que el pasado domingo 25 de septiembre se unieron distintas instituciones y empresas privadas voluntarias en todo el país. La jornada de limpieza, forma parte de la “International Coastal Clean Up” organizada a nivel mundial por Ocean Conservancy.

Voluntarios de Nestlé en limpieza de Playa

Todas estas acciones, enmarcadas en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, respaldan el interés de Nestlé de estar presente como un buen ciudadano en los países donde opera.