Sort by
Sort by

Nestlé recibe por octavo año consecutivo el Sello Fundahrse como empresa socialmente responsable

  • La compañía celebra con orgullo el éxito de 8 años recibiendo el sello FUNDAHRSE como Empresa Socialmente Responsable.
  • El reconocimiento otorgado por FUNDAHRSE resalta a las empresas que desarrollan una gestión empresarial sostenible, reflejando impactos positivos en su cadena de valor.
Sello Fundahrse

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), reconoció a Nestlé por octavo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable (RSE 2022), por su aporte continuo al desarrollo sostenible en el país, su compromiso con el bienestar de sus asociados, clientes, proveedores y por contribuir a la nutrición, educación y emprendimiento en Honduras. 

El Sello FUNDAHRSE es el máximo reconocimiento en materia de responsabilidad social empresarial y de gran relevancia en el país. Como parte de la selección de las empresas galardonadas, se ha establecido un riguroso proceso de evaluación que incluye: la gestión de la herramienta centroamericana y del caribe INDICARSE, homologada con la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, y alineada con Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios de Pacto Global.

Nestlé, es consciente que para ser sostenible en el tiempo es necesario que las comunidades en las que opera, con las que trabaja y a las que sirve, prosperen no solamente económicamente sino también social y ambientalmente. En este sentido, la compañía impulsa un modelo de negocio desde la Creación de Valor Compartido, llevando a cabo iniciativas que aportan a las comunidades, personas y familias.

“Desde nuestro ADN buscamos impulsar a nuestros aliados, proveedores, promover el desarrollo de nuestros colaboradores, y ofrecer a nuestros consumidores productores de la más alta calidad. Es así como desde nuestro propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones, buscamos crear valor y aportar a mejorar las condiciones de las comunidades donde operamos”, resaltó Kim Waigel, Country Manager de Nestlé Hondureña.

Compromiso por la comunidad hondureña

Iniciativa por los Jóvenes

Con la meta de impactar a más de 10 millones de jóvenes en todo el mundo para el 2030, Nestlé desarrolla el programa Iniciativa por los Jóvenes, en busca de contribuir al fortalecimiento de la empleabilidad juvenil, a través de acceso a oportunidades que faciliten su inserción en el mercado laboral.

Bajo diversos pilares desde prácticas profesionales, contrataciones, y capacitaciones en proyectos especializados con Jóvenes Farmacéuticos, Jóvenes Pediatras, Jóvenes Talento Culinario y Jóvenes Caficultores, este programa ha beneficiado a más de 16,000 jóvenes hondureños desde sus inicios en el año 2016.

Por otro lado, sumando esfuerzos en pro a la juventud, Nestlé promovió la Alianza por los Jóvenes Hondureños, unión público-privada conformada por empresas, sector académico, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales. Con más de 23 empresas aliadas en el país, este espacio promueve acciones para empoderar a los jóvenes que están en búsqueda de empleo o desarrollar un emprendimiento. 

Plan Nescafé

Desde el año 2014, el Plan Nescafé ha puesto a la disposición de los caficultores hondureños herramientas de formación dirigidas a mejorar su productividad, optimizar el costo de producción de sus cultivos y prepararlos para enfrentar las amenazas ambientales que puedan afectar sus cosechas.

A través del Plan Nescafé y en alianza con CoHonducafé, como su aliado para llegar a más de 15,000 familias cafetaleras en el país, se ha beneficiado durante estos años a:

  • Más de 6.5 millones de plantas resistentes fueron entregadas para enfrentar los daños generados por la roya en el país.
  • Más de 1,400 secadoras solares instaladas en las fincas cafetaleras para mejorar el secado, calidad y valor.
  • 6,000 personas capacitadas con entrenamiento en barismo y catación en el Aula Móvil en 75 municipios de 13 departamentos en Honduras.
  • Más de 12,200 jóvenes capacitados en el programa Jóvenes Caficultores en cursos de café y agricultura.

Camino hacia la regeneración

 Recursos Naturales

  • Nestlé lanza el plan de reforestación “Bosques del Mañana” con la meta de plantar 5 millones de árboles en fincas cafetaleras del país. En los primeros cuatro meses del proyecto ya alcanza la siembra de más de 513,000 plantas.
  • Primera empresa del país en obtener el reconocimiento de 3 estrellas del Programa Bandera Ecológica para el Cambio Climático (PBECC). Este reconocimiento valora la reducción de consumo de agua y energía, el control de contaminantes atmosféricos, tipo y tratamiento de aguas residuales, su gestión de residuos, el consumo de combustibles, las actividades de educación ambiental y las compras sostenibles.
  • Además, Nestlé ha logrado la transformación energética con el uso de energía solar el 100% de su operación.

Cambio Climático

  • Reducción de 300 Toneladas de C02 al ambiente por medio de políticas de Abastecimiento Sostenible adaptadas en el presente año.
  • Migración del 100% de equipo Móvil de combustión a eléctricos.
  • Reducción en un 70% de agua al implementar sistemas de captación de agua fluviales, conciencia de los colaboradores, entre otros.

Economía Circular

  • Por 4 años consecutivo, Nestlé ha logrado a ser “Cero Waste” y evitar que 470 Toneladas de Residuos terminen en el vertedero municipal, mediante el reciclaje de plástico, cartón y papel, así como la reutilización de residuos orgánicos por medio de compostaje o donación para alimentación animal y la eliminación por medio de cogeneración de los residuos no recirculados.