Sort by
Sort by

Nestlé Hondureña recibe reconocimiento 3 Estrellas en Programa Bandera Ecológica para el cambio climático.

  • Nestlé se convierta en la primera empresa en Honduras en obtener el reconocimiento de 3 estrellas del del Programa Bandera Ecológica para el Cambio Climático (PBECC).
  • El PBECC es un reconocimiento público-privado que está destinado a cualquier tipo de organización y se orienta a reconocer las prácticas que se realizan para cumplir la responsabilidad ambiental empresarial dentro un marco de sostenibilidad.

 

Nestlé Hondureña con el premio de Programa Bandera Ecológica

Nestlé Hondureña, reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental, a través de su modelo de actuación de Creación de Valor Compartido, al ser reconocida como primera empresa en Honduras en obtener el reconocimiento de 3 estrellas del PBECC en el período 2020- 2021.

El propósito del PBECC es fomentar la ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático mediante una gestión ambiental integral, promoviendo la cuantificación o medición del impacto ambiental de las actividades de la organización.

Un comité integrado por el Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras, el gobierno central SERNA, por el sector académico UNAH-VS y COHEP en cuanto al sector privado son los encargados de evaluar y otorgar este galardón.

Las empresas que reciben este reconocimiento son valoradas por su gestión mediante un sistema uniforme de medición como: la reducción de consumo de agua y energía, el control de contaminantes atmosféricos, tipo y tratamiento de aguas residuales, su gestión de residuos, el consumo de combustibles, las actividades de educación ambiental y las compras sostenibles.

Además, de contar con la implementación de un programa de gestión certificado y reconocido: Norma ISO 14001 y la promoción entre sus partes interesadas en la cadena de valor para la implementación de las bases del PBECC. En el caso de Nestlé, con sus alianzas:

  • Alianza Fundación Co. Honducafé- Nestlé- Cadelga
  • Alianza en la Gestion de Residuos Nestlé - INVEMA
  • Alianza en la Gestion de Residuos Nestlé – Grupo Vanguardia

 

El reconocimiento 3 estrellas para Nestlé Hondureña se trata de un esfuerzo continuo y mancomunado para contribuir en la gestión ambiental, así como en sus operaciones a nivel global que están enfocadas en ejecutar acciones para eliminar, reducir y compensar sus emisiones a largo plazo en toda su cadena de valor.

Estas son algunas de las acciones ambientales que Nestlé Hondureña desarrolla:

  • La reducción del consumo de energía implementando sistemas de iluminación LED.
  • La reducción en un 100% de agua al implementar sistemas de captación de agua fluviales y uso de equipo de consumo energético eficiente, conciencia de los colaboradores, mediciones energéticas y mantenimientos adecuados.
  • La implementación de plataformas para medir el rendimiento y consumo permitiendo un mejor desempeño de nuestros conductores.
  • Reducción de emisiones de CO2 de transporte con rutas logísticas eficientes
  • Proyectos de secadores solares y la Alianza por los Jóvenes con el programa Jóvenes Caficultores para prácticas ambientales adecuadas.
  • Rediseñando empaques para reducir la cantidad de plástico en nuestros empaques.
  • En el período 2019 – 2020, Nestlé logró cero desperdicios al vertedero municipal con las siguientes acciones:
    • Reducción de papel por medio de la digitalización de procesos.
    • La segregación y clasificación de residuos por medio de estaciones y procedimientos adecuados de reciclaje.
    • Compostaje de residuos orgánicos.
    • Clasificación de residuos para incineración con recuperación de energía.

 

Todas estas acciones, enmarcadas en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, respaldan el interés de la compañía de estar presente como un buen ciudadano en los países donde opera. Más allá del cumplimiento de las normas, Nestlé Centroamérica busca contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las comunidades y el planeta.