Sort by
Sort by

Consejero Delegado de NESTLÉ alerta sobre la necesidad de colaboración entre los sectores público y privado para afrontar la crisis global de alimentos

Back to Press releases
Suiza

SOBRE EL TEMA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA. El Consejero Delegado de NESTLÉ, Paul Bulcke, enfatiza la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado.

Paul Bulcke

 

“Las compañías del sector privado juegan un importante papel a la hora de afrontar la crisis global de alimentos”, de acuerdo con el Consejero Delegado de NESTLÉ, Paul Bulcke.

Durante un discurso pronunciado en la conferencia “Feeding the World”, organizada por The Economist en Ginebra, Suiza, el Sr. Bulcke dijo que el incremento en la población mundial, el desperdicio de alimento, la escasez mundial de agua y el tema de utilizar el alimento como biocombustible, entre otras razones, todas impactan la seguridad alimentaria.

“A pesar de los retos, siempre existen soluciones para afrontar esta situación”, enfatizó.

“Los gobiernos, sectores públicos y privados y la sociedad civil, todos juntos necesitan trabajar para afrontar el tema de la seguridad alimentaria”, dijo el Sr. Bulcke.

“Con un 70% de la pobreza global ubicada en áreas rurales, es crucial invertir en el mejoramiento de la capacidad agrícola”, añadió.

Trabajando con los agricultores

El Sr. Bulcke explicó cómo NESTLÉ está tratando estos temas.

La compañía trabaja con cerca de 600,000 agricultores a nivel mundial proporcionándoles asistencia técnica, formando alianzas y dándoles apoyo financiero.

Explicó cómo la Iniciativa de Agricultura Sostenible de NESTLÉ, bajo la metodología “de la finca a la fábrica”, apoya a los agricultores y promueve el desarrollo sostenible en la agricultura a nivel mundial. Es parte de la Iniciativa para la Agricultura Sostenible (SAI por sus siglas en inglés), la cual reúne a todas las compañías de alimentos interesadas, procesadores primarios y comerciantes.

El Sr. Bulcke resaltó el modelo de distrito lechero de NESTLÉ, el cual data de la década de 1870 y actualmente está activo en 30 países a nivel mundial.

Los programas de abastecimiento directo de leche con los que cuenta la compañía apoyan el desarrollo rural y ayudan a mitigar la pobreza en muchos países en desarrollo.

Las alianzas de NESTLÉ con agencias tales como el East African Dairy Development Board ayudan a los productores de leche a incrementar su producción de manera sostenible en los mercados africanos de Kenia y Uganda.

Y la inversión de la compañía en el Plan Cacao de NESTLÉ y el Plan NESCAFÉ muestra su compromiso con mejorar la cadena de abastecimiento, compartir la habilidad y el conocimiento técnicos, apoyar la capacitación a productores y mejorar las condiciones de vida de las comunidades agrícolas.

Este trabajo es parte de lo que NESTLÉ llama “Creación de Valor Compartido”, un enfoque de negocio que busca crear valor para los accionistas de la compañía, al igual que aquellas comunidades en las que opera.

Alimentando al mundo

El evento ‘Feeding the World’ es auspiciado por Economist Conferences – liderado por el diario The Economist.

La reunión une a más de 200 ejecutivos senior de todo el mundo, representantes de sectores agrícolas, fabricantes de alimentos, agencias internacionales, organismos científicos y ONG’s. Busca proveer planes de acción y nuevas soluciones a los retos de la seguridad alimentaria.