Plan NESCAFÉ® lanza primera Aula Móvil para capacitar a jóvenes caficultores

  • Con el programa Plan Nescafé, que impulsa el desarrollo de las familias caficultoras del país, Nestlé en alianza con CoHonducafé, abrió los Centros de Capacitación y Calidad del Café para Jóvenes Caficultores. Mas de un año después, más de 2,000 jóvenes han sido graduados.
  • Para 2025, Nestlé tiene como visión empoderar a 25,000 jóvenes a través de capacitaciones técnicas en la caficultura hondureña, emprendimiento y liderazgo.
Aula Móvil de Nestlé
Back to Press releases

La caficultura es una de las principales actividades económicas de los países de Centroamérica y forma parte fundamental en el bienestar de millones de sus habitantes. Nestlé, en su propósito de mejorar la vida de las comunidades hondureñas y apoyar a los jóvenes, desarrolla en su Plan Nescafé capacitaciones y formación para jóvenes caficultores que podrán realizar sus prácticas en el nuevo Aula Móvil, un vehículo acondicionado con todos los elementos para realizar las prácticas en barismo y catación.

En 2019, Nestlé Hondureña, en alianza con la Fundación CoHonducafé, lanzó los Centros de Capacitación de Calidad del Café, programa que construye centros pedagógicos de carácter técnico, en zonas cafetaleras del país, en donde se brinda educación para jóvenes de entre 15 y 25 años provenientes de los sectores cafetaleros y donde se les prepara en módulos que abarca diferentes áreas de conocimiento.

Aula Móvil de Nestlé

Contemplando las restricciones de pandemia se realizan las capacitaciones por medio de módulos virtuales, dicha digitalización incluso permitió que más jóvenes tuviesen la oportunidad de sumarse al programa. A la fecha, ya existe una quinta promoción de jóvenes caficultores, graduados y certificados como expertos en toda la parte teórica de la línea de producción del café, desde la siembra, la cosecha y la producción.

“En este día tan importante reafirmamos nuestro compromiso con la caficultura del país, Hoy, estamos muy emocionados por avanzar con una nueva etapa que complementará el aprendizaje que se ha impartido hasta ahora. Empezando el día de hoy, en Honduras, podremos llegar a ustedes de manera presencial con una idea novedosa, el Aula Móvil del programa Plan Nescafé para jóvenes caficultores que se convierte en la primera en su tipo. De esta forma, acercaremos la educación a jóvenes caficultores en sus respectivas regiones a través de una plataforma con educación práctica, que complemente sus conocimientos teóricos y genere una educación integral”, expresó Kim Waigel, Country Manager de Nestlé hondureña.

El momento para apoyar a caficultores es fundamental que sea ahora. Dentro del marco de actuación de Nestlé, basado en la Creación de Valor Compartido en todos los países donde opera, nos enfocamos en el bienestar de las personas, las familias, las comunidades y el planeta a través de toda nuestra cadena de valor.

Es así como Nestlé continúa apoyando a la comunidad de la caficultura hondureña, promoviendo el agro emprendimiento y el desarrollo de los jóvenes caficultores dotándolos con conocimiento y las herramientas necesarias para que puedan ser más eficientes y productivos.