Fiestas de fin de años saludables

Fiestas de fin de años saludables

To Press Releases listabr 21, 2019

 

Se acerca una de las mejores épocas, ¡las fiestas de fin de año! Una temporada llena de reuniones familiares y entre amigos, en las que no pueden faltar la comida y las bebidas. Si te estás preparando para organizar o asistir a una fiesta, estos consejos te serán de gran ayuda para mantenerte saludable:

Come en porciones moderadas: durante los días festivos, suelen haber muchos platillos donde escoger. Al momento de armar tu plato, procura que la mitad esté compuesto por vegetales no almidonados como lechuga, tomate o brócoli, ¼ del plato por cereales, leguminosas y verduras harinosas como arroz, ensalada de papas o pastas, y ¼ del plato por alimentos de origen animal como pavo o pescado.

El tamaño del plato juega un papel importante en la cantidad de alimentos que consumes, pues entre más grande sea este, más comida servirás en él. Además, debido a la cultura de dejar el plato vacío, puede que comas más, aunque ya estés satisfecho. Utiliza un plato más pequeño para servir tu comida, esto te ayudará moderar la cantidad alimentos que consumes.

Incluye preparaciones saludables: si estás planeando el menú de tu cena de fin de año, incluye algunas opciones saludables como ensaladas con vegetales coloridos y carnes bajas en grasa como el pavo, pollo e incluso pescado relleno. Para los postres, puedes decorar la mesa con tus frutas favoritas o incorporarlas a tus recetas tradicionales.

Mantente en movimiento: realizar actividad física diariamente es esencial para mantener una buena salud en general y tener un peso saludable. Por esto, durante las fiestas de fin de año, procura en mayor medida mantener una rutina de ejercicios de al menos 30 minutos al día.

¿Eres de los que les gusta cocinar durante estas fechas? Pues para que tu cena sea la más sana y segura, tenemos algunas recomendaciones especiales:

Cocina la carne a temperaturas adecuadas: cocina la carne hasta que alcance una temperatura de 70°C. Para asegurarte que alcance la temperatura correcta, coloca un termómetro en la parte más gruesa sin que toque el hueso.

Mantén los alimentos a temperaturas seguras: muchas de las cenas festivas son estilo bufé. Para evitar contaminaciones, cubre los alimentos y utiliza diferentes utensilios para servir. Además, evita dejar los alimentos a temperatura ambiente por más de 2 horas; pasado este tiempo, refrigéralos.

Calienta los alimentos restantes: comer las sobras de la cena navideña es, a veces, tan tradicional como la cena misma. Ya sea que las recaliente en casa o las empaque en su lonchera, siempre recaliente los alimentos a una temperatura interna de 70°C.

Las fiestas de fin de año son el momento perfecto para agasajar a sus seres queridos y no hay mejor forma que con una cena navideña saludable. ¡Felices Fiestas!